Jordi Cardona hace un caballito para celebrar su victoria al cruzar la meta, el sábado en Sant Agustí. Foto: CCSANTAEULÀRIA

24 horas después de conseguir su tercer título insular de BTT consecutivo, Jordi Cardona Yern (Grup Esportiu Es Vedrà) regresaba ayer a su circuito preferido, ése que le ha visto coronarse hasta en tres ocasiones como el mejor 'biker' de las Pitiüses. Y lo hacía no con el propósito de recuperar algún objeto extraviado durante la exigente carrera, sino para ayudar en las tareas de limpieza y recogida de materiales.
Con los pies en la tierra y con un profundo conocimiento del trazado de Sant Agustí. Así gesta sus victorias el corredor ibicenco. Este sábado contó también con la inestimable colaboración de la diosa Fortuna para coronarse campeón.
«A falta de dos vueltas para el final marchaba tercero y tuve bastante suerte porque los dos que iban primeros, David Leggett y Juan Antonio Costa, pincharon y no pudieron terminar. Me encontré primero y tiré a tope para que no me cazaran los perseguidores», narra con sinceridad el ganador final, que empleó 1 hora, 37 minutos y 50 segundos, «dos minutos menos que el año pasado» -destacó Cardona-, en completar las 6 vueltas al circuito de 5,5 kilómetros en las inmediaciones de cala Tarida.
Por detrás, ingresaron en línea de meta Javier Guirado y Hugo Costa, segundo y tercero en el podio, respectivamente. La competición, «una de las más duras del calendario», tal y como apunta Jordi, contó con 91 participantes. Todo un éxito para una modalidad que goza de muy buena salud en lo deportivo, pero que atraviesa grandes dificultades en el aspecto económico. No es de extrañar, por tanto, que figuras locales como Jordi Cardona busquen vías de financiación para intentar triunfar también en la Península. El Restaurante Sa Caleta ha sido el primero en patrocinarle y, con semejantes resultados, no será el último.