Piru presiona a un futbolista del Ferreries durante el partido de ayer. | SERGE CASES

FERRERIES 1
P.DEPORTIVA 3

Ferreries: Mingo (1), Isaac (1), Rodríguez (2), Toni Pons (1), Taltavull (2), Xavi (1), Pepo (2), Seguí (2), López (1) (Toni Bosch, s/c), Thiago (1) (Iván, 1) y Chiqui (2) (Caballo, 1).
Peña Deportiva: Carlos Moro (1), Aparicio (2) (José, s/c), Berto (2), Rubén Martínez (1), Fofi (2) (Borja Pando, 1), Casañ (2), Osky (2), Pepe Bernal (2), Pozo (2), Piru (2) (Juanfe, s/c) y Kaké (1).

Goles: 0-1, min. 38, Pepe Bernal. 0-2, min. 48, Pozo. 1-2, min. 58, Seguí, de penalti. 1-3, min. 70, Piru.
Árbitro: Fornés Bover (2). Amonestó a los locales Seguí, López y Caballo; a los visitantes Berto, Rubén Martínez y Borja Pando.

Toni Mora (Ferreries)
La Peña Deportiva sumó algo más que tres puntos en su visita a Ferreries. El equipo de Santa Eulària aprovechó los resultados que se dieron en los dos duelos directos por el play off para recortar su desventaja y situarse ahora a tres puntos de la cuarta plaza.
El Ferreries, conjunto prácticamente desahuciado en el sótano de la clasificación, plantó cara en la primera mitad, incluso pudo ponerse por delante, pero al final terminó claudicando ante la lógica.
La jerarquía de la Peña Deportiva se impuso. Los de Matías Fernández acudieron con la urgencia de vencer sí o sí, y lo hicieron, pero sin que su juego levantara expectación, un triunfo sin alardes que deja más tocado al Ferreries.
La Peña asumió el mando, quiso imponer sus galones, buscó las bandas y los envíos a la espalda para dinamitar el partido. Pozo y Aparicio probaron fortuna, luego Kaké. Pero el tanto se resistió y el Ferreries se metió en el partido con sus habituales armas. Los de Andújar tuvieron la mejor opción, pero el tiro de Chiqui impactó en el cuerpo de Berto cuando se cantaba el gol (33'). Aviso para el rival que encontró fortuna en una acción que en apariencia no llevaba peligro y que resolvió el canterano Bernal desde la frontal con un tiro ajustado al palo de Mingo.
El partido se puso casi imposible cuando Osky trazó una jugada con pase para la entrada de Piru que pasó para que Pozo empujara a la red. Los locales pidieron offside pero el auxiliar validó la acción.
Penalti y golazo
De un posible error arbitral a otro. López cargó en un balón largo sobre Rubén y el otro ayudante del trencilla indicó manos del central. Seguí anotó desde los once metros y posibilitó que el Ferreries creyera en la ópción del empate. Andújar movió ficha pero los cambios no dieron un mejor resultado. La Peña se fue arriba, Pozo erró una clara ocasión y Piru, de los mejores, sentenció al Ferreries al ejecutar de forma magistral un freki sobre la frontal.