Un instante del partido cadete entre el Gaudí y el Ourense. | Marco Torres

Los pabellones municipales de Can Guerxo y de Santa Eulària han sido este Jueves y Viernes Santo los puntos neurálgicos del baloncesto insular para las categorías inferiores. Dos citas que pretenden afianzarse en el calendario deportivo de Semana Santa a pesar de las dificultades añadidas para atraer a equipos de la Península.
La decimosexta edición del Memorial David Booth, que organizan el Cric Ses Salines, vivirá hoy su clausura con las diferentes fases finales tras la intensa jornada vivida ayer en el pabellón de Sant Jordi.
En categoría alevín femenino, el Club Bàsquet Sa Real acaricia el título después de imponerse el jueves a su único rival, el Ibizatours & Islandbus Ses Salines, por 53-39. Hoy disputarán el encuentro de vuelta.
La clausura del torneo se celebrará en Can Guerxo, en jornada de mañana y tarde, para las categorías alevín masculino e infantil y cadete femenino. Además, el cuadro infantil masculino, con tres equipos participantes, se decidirá a partir de las 11,00 horas con el encuentro que enfrentará al Trasmapi S/S y el CB Sa Bodega.
En féminas, el CB Sa Real -primero de grupo- y el CD Tanit se jugarán el título a las 16,30 horas. Apagafoch Ses Salines y Pabellón Ourense se disputarán la tercera plaza.
En cadete femenino, el UE Gaudí demostró su calidad imponiéndose en todos sus encuentros. Su rival en la gran final (18,30 horas), será el Pabellón Ourense A, mientras que el filial de éste y el Trasmapi S/S se jugarán el tercer puesto del torneo.
Por último, CB Sa Bodega y CB Sant Antoni disputarán la final alevín masculino a las 09,30 horas. A la misma hora, se decidirá la tercera plaza entre Sa Real y Ses Salines.