El decimoquinto aniversario del Torneo Nacional del CB Puig d'en Valls arrancó ayer en el pabellón de Santa Eulària con un total de 11 encuentros disputados en las categorías cadete y júnior, tanto masculino como femenino.
Fue en esta división donde se produjeron los resultados más espectaculares y las principales sorpresas de un torneo que mantiene una buena nóminas de participantes peninsulares y mallorquines.
En el cuadro júnior femenino dieron la sorpresa las chicas del PDV Portus al derrotar en sendos enfrentamientos al Joventut BBC Badalona (44-60) y al Draft Gramanet (37-64). En el otro encuentro disputado, el CB Cornellá pasó por encima del Básquet Zona 5 mallorquín (42-81).
En el grupo masculino también hubo dominio pitiuso. El CB Sa Graduada resolvió su enfrentamiento ante La Salle Palma por 47-68, mientras que el Bàsquet Sa real hizo lo propio con el CB Cornellá por 71-61.
Mayor disparidad hubo en categoría cadete. En féminas se registró el resultado más abultado de la jornada con la aplastante victoria del CB Almeda sobre el PDV Portus Rojo por 97-13. El Portus PDV Negro se deshizo del Básquet Zaragoza por 41-51; el Rojo doblegó a Les Franqueses por 43-61; y el CB Cide arrolló al PDV Portus Negro por 65-11.
Por último, el CN Terrassa y La Salle vencieron el cuadro masculino al Sa Real (39-67) y el CB Cornellá (41-71), respectivamente.
A lo largo del día de hoy se completarán los diferentes grupos y, para mañana, están reservadas las fases finales y el concurso de triples.