«Nos preguntaban si estábamos asociados al Barça», afirma con asombro el directivo Raúl Barroso, que regresó ayer de Milán con esta anécdota grabada en la mente. Y es que la SE Sant Carles jugó tan bien al fútbol en el XIII Milano Football Festival que la entidad organizadora, la Academia del Inter, se cuestionaba eso.
El club ibicenco se presentó en Italia con el equipo infantil y el cadete, que tuvo que jugar en la categoría juvenil. Tanto uno como otro cayeron en semifinales y obtuvieron un bonito trofeo como recompensa.
En infantiles participaron 16 equipos divididos en cuatro grupos. Sólo el primero de cada uno pasaba a 'semis'. El Sant Carles se ganó el liderato tras doblegar al Calcio Como en los penaltis. Luego, en la antesala a la final, cayó por 1-0 contra el Inter cuando faltaban 17 segundos. En cadetes tomaron parte ocho equipos. El Inter apeó de la final a los ibicencos por un claro 4-1.
La expedición ibicenca, que aprovechó el viaje para ver a precio reducido el duelo Milan-Fiorentina, regresó a la Isla con otra buena noticia. El Inter jugará el torneo del club ibicenco, en septiembre.