Instante en el que Leo recorta a André y éste, después, le derriba, siendo objeto de tarjeta amarilla.

Space Gasifred: Juanan; Leo, Ernesto, Joan y Juanito –cinco inicial–, Tote, Amrani, Clayton, Toni Rosselló y Jon.

Burela: Iago Barro; Purao, Juanma, Víctor y Christian –cinco inicial–, Ique, Iago Míguez, Clebinho y André.

Árbitros: Miñano Martínez y Quirant García. Amonestaron con tarjeta amarilla a Amrani y Juanito, por parte local, así como a Clebinho y André, por parte visitante.

Goles: 1-0, minuto 24, Joan. 2-0, minuto 30, Tote. 2-1, minuto 36, Juanma. 2-2, minuto 40, Ique.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón sa Blanca Dona ante 175 espectadores.

Vaya palo. El Space Gasifred se marchó del pabellón de sa Blanca Dona con una sensación que no era dulce, agria ni agridulce. Simplemente era desconocida. Para empezar, tenía motivos para estar a disgusto porque el Burela le empató cuando quedaban 39 segundos para el bocinazo final. Pero lo cierto es que los gallegos pusieron el juego y las ocasiones, por lo que tampoco se pueden quejar los azulinos. Sin embargo, la principal duda, la que a todos deja sin saber qué hacer, versa sobre si el punto servirá o no de algo. Por ahora, lo que hay que hacer es esperar a que se juegue hoy el partido entre el Melilla y el Maristas Valencia. Un triunfo de los norteafricanos metería de nuevo a los ibicencos en la zona de descenso. Cualquier otro resultado permitiría respirar, aunque no con tranquilidad, una semana más.

El 'Gasi' planteó un partido a la defensiva, cediendo la posesión del balón al conjunto naranja y buscando el contragolpe. Era su apuesta particular para un partido que comenzó muy loco, con graves errores que a punto estuvieron de suponer el primer gol visitante en los primeros 30 segundos. Joan y Ernesto dieron la réplica con disparos lejanos, pero sin suerte.

Mougán, fiel a su estilo, se dedicó a hacer rotaciones de cuarteto en cuarteto para mantener la frescura e intensidad en los suyos. Pero eso de defender tan atrás, a pesar de alternar en ocasiones la presión a tres cuartos, no es algo que le guste demasiado a un 'Gasi' que empezó a ver en Juanan a su mejor hombre. Dos disparos de falta abortados y una doble ocasión en la que precisó la ayuda de Tote mantuvieron con vida al cuadro ibicenco, que, eso sí, dispuso de la mejor ocasión de la primera parte en el minuto 19. Tote se había escapado por la banda derecha, abrió a Toni Rosselló, que hizo el pase de la muerte, y el jugador cedido por el Barcelona B lanzó fuera.

Tras el descanso, las cosas no tardaron en ponerse de cara. Joan recortó a Víctor y lanzó raso junto al palo para hacer el primero a los cuatro minutos. En el ecuador, Tote, con un disparo a la media vuelta, puso tierra por medio. 2-0 y sólo un cuarto de partido por delante.

La clave

La clave llegó en los minutos 32 y 34. Primero, Amrani falló un mano a mano contra el meta. Después, el Burela sacó al portero-jugador y Joan falló desde su campo con todo a favor. Acto seguido, Juanma redujo distancias con un remate en el interior del área.

Tocaba sufrir, como siempre. En el 36, los árbitros no dieron validez a un gol fantasma del Burela, que encontró su recompensa en el último suspiro en un disparo exterior de Ique en el que los trencillas volvieron a equivocarse al ignorar una falta de Clebinho sobre el portero durante el disparo.