El San Rafael sueña con meterse en la zona de 'play off' y todo pasa por una victoria en Alaior, un campo teóricamente más que asequible, pero del que recela, y mucho, el cuadro 'rafeler'. A los 'blue' no se les da bien las visitas a las escuadras de la zona baja y, además, vuelve a sufrir una plaga de bajas que merma su centro del campo.

Mario Ormaechea no podrá contar con José Luis, De Pablos, Vicent, Maline ni Larra, por lesión, ni con Pedro, por sanción. Además, Víctor y Javi son duda por distintos problemas físicos, aunque todo indican que estarán en Palma. Eso hará que Piquero retrase presumiblemente su posición para actuar en el centro del campo, donde Pau Pomar también gana enteros para ocupar uno de los puestos de pivote.

El duelo contra el Alaior, que sólo ha sumado 7 puntos de 42 en los 14 partidos de 2012, es «el más difícil» que le queda al 'San Rafi', según Mario Ormaechea. «Si recuperamos a Larra, tendremos que inventar mucho, pero si no pudiéramos recuperarle tendríamos que fabricar algo. Es muy difícil afrontar un partido así aunque juegues contra juveniles, porque tienes que poner a un delantero de centrocampista, a un lateral de extremo... Por eso, este partido es el más difícil. Yo sé lo que es jugar en Los Pinos y el Alaior da la cara. Para mí es más fácil el partido del Constància que éste», afirmó el entrenador 'rafeler'.