Los nadadores ibicencos sumaron un total de 27 medallas en la primera jornada del Trofeo Ciutat d'Eivissa, que se disputa en la piscina de es Viver y en la que los grandes dominadores, por el momento, son los clubes mallorquines del CN Palma y CN Voltor, con 18 y 14 medallas, respectivamente.
La competición arrancó ayer con los 50 y 100 metros libres y braza. En los 50 braza, Asier Villajos (CN Palma), en iniciación, y Salvador Reynés (Palma) y Ainhoa Piqueras (Voltor), lograron los primeros puestos. En 100 braza, el oro fue para Tony Joe Trett (Voltor) y Andrea Maganza (Santa Eulalia), en alevín; José Luis Moreno (Formentera) e Inés Manuel, en infantil; Pere Llobera (Palma) y Ariana Tur (Formentera), en júnior; y Adrià Subirats (Castellfollit) e Irene Gómez (Voltor), en absoluto.
En los 50 libres el triunfo correspondió a Víctor Riera (Portus), en iniciación, y a Francisco Cardona (Eivissa) y Ainhoa Piqueras (Voltor), en benjamín. En los 100 libres se proclamaron campeones Santiago Sales (Voltor) y Alba López (Palma), en alevín; Rubén García (Santa Eulalia) y Aina Hierro (Palma), en infantil; Rodrigo Chaves (Voltor) y Sara Yerga (Palma), en júnior; y Fernando Gómez-Reino (Palma) y Marta Ribas (Eivissa), en absoluto.
De esta forma, el CN Eivissa, en el que destacó Inés Manuel, que logró la mínima para el nacional en 100 libres, y la mejor marca pitiusa en 100 braza, ocupa el tercer puesto del medallero con 9 metales (3 oros, 3 platas y 3 bronces), seguido del Santa Eulalia (2 oros, 6 platas y 4 bronces).