Pau Pomar recibe la falta de un jugador del Alaior. | Laura Pons Bedoya

ALAIOR: Biel Moll (1), Pere (1) (Basili, 1), Sergio (1), José Enrich (1), Julián (1) (Tomé, 1), Ernest (1), Emi (1), Juli (1) (Villa, 1), Joel (2), Marc (1) y Víctor (1).
SAN RAFAEL: Javi Seral (1), Dani (1), Víctor (1) (Javi, s/c), Rubén Martínez (2), Pepe Grimaldo (2), Pau Pomar (2), Diego Piquero (2), Iván Guzmán (2), Adrián Ramos (2), Franco (2) (Carlos Fernández, 1) e Iván Aledda (1) (Vicent, s/c).
Árbitro: Ferrer Perelló.
Goles: 0-1, minuto 17, Rubén Martínez.0-2, minuto 19, Piquero.0-3, minuto 44, Pepe Grimaldo.0-4, minuto 85, Iván Guzmán.

El San Rafael saldó sin ningún tipo de problema el «partido más difícil» que le quedaba, según había afirmado su técnico Mario Ormaechea. El equipo 'rafeler', repleto de bajas, no tuvo piedad del colista a pesar de haberse plantado en Los Pinos con muchas bajas, un banquillo incompleto y un once de circunstancias, con el delantero Piquero jugando de mediocentro, por ejemplo.

El conjunto albinegro fue un juguete en manos de un San Rafael ambicioso, que salió a por el partido desde el arranque, a por tres puntos para seguir en la pelea por meter la cabeza en las cuatro primeras plazas. Fue un espejismo de encuentro, pues no lo hubo. Los de Mario Ormaechea mostraron afán por lograr los tres puntos, persiguieron el objetivo y cumplieron, aunque también hay que decir que no encontraron rival enfrente.

Sorprendió en su puesta en escena David Moreno otorgando la plaza de central a Sergio e incorporar a José Enrich a la medular, quizá para ganar en poderío aéreo ante un contrario físico y de envergadura que también presentó novedades obligado por las bajas. Con las ausencias, Mario Ormaechea ubicó a Piquero y Pau Pomar en la zona medular. Los 'blue' dominaron todas las facetas en el arranque, ganaron los balones aéreos y en dos minutos rompieron el partido. El once de David Moreno, fuera de sitio, se perdió en acciones individuales, atenazado por la responsabilidad, el marcador contrario y como dando a entender que la lucha era vana, inútil.

Tras un aviso en una falta ensayada para Iván Guzmán que salvó Biel Moll (2') y un remate de Adrián Ramos (13') que se perdió fuera, los ibicencos cobraron ventaja en una falta que puso Pepe Grimaldo desde la izquierda y cabeceó Rubén Martínez al fondo de la red. A los dos minutos, Piquero lanzó con rapidez y gran clase una falta desde la línea de medios sorprendiendo al meta local, que estaba algo adelantado.

Fulminado

Abatido, el Alaior, no dio síntomas de recuperación; el grupo rafeler siguió mandando y apenas pasó apuros en retaguardia. Moreno movió ficha intentando dar un giro total al encuentro con un doble cambio, pero el equipo siguió plano, frío, sin crear una sola ocasión y asistió en el final a un posible penalti sobre Pepe Grimaldo que el trencilla no observó y al 0-3 en un disparo lejano del propio Pepe. Todo sentenciado.

Tras el pase por vestuarios, el Alaior quiso enmendar la plana. Salió con otra disposición, mientras el rival, como si el partido anduviera con el 0-0 inicial, seguía buscando la meta de Moll. Franco logró marcar tras una jugada por banda, pero el auxiliar invalidó la acción por un fuera de juego dudoso (50').

El choque estuvo más parejo en la segunda mitad, aunque la voluntad local apenas le alcanzó para generar llegadas sobre la meta de Javi Seral, que sólo tuvo que intervenir en sendos remates lejanos de Emi y Ernest. El San Rafael no permitió alegrías ofensivas a los alaiorenses. aunque tampoco tuvo que emplearse excesivamente a fondo.

Regresa Vicent

Con el partido resuelto se limitó a intentar mantener su meta a cero y no despreció cualquier acercamiento para incrementar un triunfo plácido que llegó en la recta final, en un balón para Iván Guzmán, que recortó a su par y tiró ajustado a la derecha del meta local. Dos minutos antes se produjo la gran noticia del partido: el regreso a los campos de juego de Vicent, que aportará su garnito de arena en esta recta final para que el 'San Rafi' logre entrar en el ansiado 'play off' de ascenso.