Vivancos, en una imagen de archivo. | Marco Torres

A menos de cien días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la participación ibicenca sigue en el aire. Sólo dos deportistas, a día de hoy, tienen opciones: Felipe Vivancos y Magali Foulon, una vez que Daniel Morillo y Víctor Canseco, fuera de la selección, están descartados. El primero sigue arrastrando molestias musculares, mientras que la arquera opta a entrar en la competición por equipos.
Vivancos todavía está convaleciente de la lesión de isquiotibiales que sufrió al final de la temporada en pista cubierta y sus previsiones son empezar a competir en el mes de junio. «Me va a a quedar muy poco tiempo, apenas un mes, para buscar la mínima, pero no puedo hacer otra cosa», aseguró el atleta, que puede ver como una lesión, al igual que ocurriera en Pekín 2008 le aleje de la gran cita olímpica.
Por el momento, son 41 los atletas españoles que tiene sitio en la selección, y uno de ellos es Jackson Quiñónez, que hizo la mínima B con 13,60 segundos. Eso obliga a Vivancos a lograr la mínima A (13,52) o esperar que Quiñónez baje de ese tiempo para poder clasificarse si baja de los 13,60.
Por su parte, Foulon se la jugará en el Europeo de Amsterdam (21 al 26 de mayo) y la Copa del Mundo de Ogden (18 al 24 de junio). En caso de no clasificarse ninguno de los dos, sería la primera vez desde Atlanta 1996 que no hay un representante pitiuso.