Los yudocas ibicencos buscan medalla en Calvià. | Marco Torres

Un total de 154 personas (136 deportistas, 14 oficiales, 2 árbitros y un jefe de delegación) se desplazan a Palma para tomar parte en las finales baleares escolares de balonmano (42 jugadores), voleibol (24), judo (24), bádminton (14), tenis de mesa (13) y vela (12).
Los primeros en competir son los equipos de voleibol del CV Eivissa. El conjunto infantil femenino debutó ayer ante el Sant Josep Obrer, hoy se mide al Forn i Pastisseries Garau Portol (11,00) y mañana lo hará ante el CV Ciutadella (11.00). Los tres partidos se disputan en el pabellón municipal de Bunyola. En ese mismo escenario juega el conjunto cadete femenino, que se estrena hoy ante el Fustes Ca'n Vaquer Sóller (18,00), mañana juega ante el CV Bunyola (18,00) y, el domingo, ante el CV Ciutadella (11,00).
El HCE Servicios Palau, en categoría infantil masculino, y el Puchi infantil y cadete femenino, jugarán el sábado y el domingo en el pabellón Rudy Fernández ante los mismos rivales en las tres categorías: Santa María y Mata de Jonc.
En bádminton, la competición se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el polideportivo Germans Escalas, mientras que, en tenis de mesa, los días son el sábado y el domingo en el poliesportiu de Sant Ferrán. El judo, por su parte, se disputará íntegramente el sábado en el Palau d'Esports de Calvià. Por último, la vela se llevará a cabo en el Club Nàutic de sa Ràpita el sábado y el domingo.