El Space Gasifred no gana a domicilño desde el pasado 9 de diciembre en Jaén.

El Space Gasifred visita esta tarde la pista del Universidad Politécnica de Valencia en una de las últimas oportunidades que le quedan al conjunto ibicenco de escapar del descenso. El partido, además, vale su peso en oro, teniendo en cuenta que es ante un rival directo. Los valencianos sacan tres puntos al Gasifred por lo que, una victoria del equipo azulino, supondría superar al contrario en la tabla clasificatoria.
«El objetivo de este partido está muy claro: meter a Maristas como quinto equipo en la lucha por el descenso y recuperar lo que teníamos a falta de 39 segundos en el partido contra el Burela. Hemos perdido depender de nosotros mismos, por lo que la recuperación de este factor es lo más inmediato. Sin embargo, no va a ser fácil puntuar en su cancha porque, al margen de su clasificación, el Maristas tiene un gran entrenador y una plantilla muy competitiva», declaró Julio Mougán, técnico del Space Gasifred.
Para este partido, Juanan y Jon tienen molestias, aunque ambos jugadores forman parte de la expedición. La única baja es Amrani, por motivos laborales.

El experto, por Antonio García*: La vida sigue igual

Repasando el análisis previo que hice para este partido en la primera vuelta, escribí que si Gasifred ganaba, alcanzaría a Maristas Valencia en la clasificación. Hoy, la distancia entre ambos contendientes sigue siendo de tan solo tres puntos, por lo que una victoria ibicenca «invitaría a la fiesta» del descenso al equipo ché, quedando solo tres jornadas para la conclusión. La diferencia fundamental residiría, obviamente, en el momento crucial y decisivo en el que se produciría dicho empate a puntos, con el average favorable al ‘Gasi’, debido al 0-0 de la ida.
Este partido cuenta además con un condicionante añadido que lo hace clave para las aspiraciones de los pitiusos de cara a permanecer en la segunda categoría nacional. Estos deberán aprovechar el más que posible desgaste físico de los universitarios valencianos, que vienen de disputar la fase Final del Campeonato de España de Universidades (C.E.U.), traducido esto en tres partidos disputados en tres días, sumados al viaje a Antequera, sede de dicho Campeonato, que le habrán imposibilitado preparar un partido de esta índole como se merece.
Esta temporada, la UPV no ha sido capaz de mantener una línea regular de resultados y juego, de ahí que haya estado «coqueteando» con la «línea roja» casi desde el comienzo de la competición. Individualmente destacan, por veteranía y calidad, Jordi Lledó, pívot de gran movilidad y dotado de recursos ofensivos, destacando en la faceta realizadora; y Márquez, auténtico cerebro del equipo.

(*) Ex entrenador de Plata