Iñaki Valencia, centrocampista del Sant Jordi, intenta llevarse la pelota ante la presión del defensa del Portmany Tati. | Juan Marí

SANT JORDI, 2
PORTMANY, 1

SANT JORDI: Ángel Ramírez; Jordi Torres, Guti, Youssouf, Noguera; Salazar (David Pérez, min. 66); Samir (Ángel Moreno, min. 92), Iñaki Valencia, Marcos Behar (Pierre, min. 29), Chico (Sebas, min. 76); y Angorrilla.
PORTMANY: Cristian; Tati (Joan Planells, min. 66), Jonathan, Iñaki, José García; Adrián (Diego Molina, min. 56), Rubén, Marco (Cucu, min. 58), Suso (Centurión, min. 52); Javi; y Puet.
Goles:
1-0, min. 7, Youssouf marca a placer a la salida de un córner.
2-0, min. 53, Angorrilla, de disparo cruzado desde el vértice del área.
2-1, min. 85, Cucu se va de su defensor y bate a Ángel de potente disparo.
Árbitro: Juan José Cebrián. Amonestó a Noguera, David Pérez, Tati y José García. Los jugadores del Portmany reclamaron penalti de Ángel sobre Centurión en el minuto 94, en una jugada en la que, además, se lesionó el jugador visitante en su codo derecho.
Incidencias: Municipal de Sant Jordi. Unos 250 espectadores.

El Sant Jordi, después del paso atrás de la pasada jornada con su empate sin goles ante el Formentera, recuperó ayer el terreno perdido con una importante victoria ante el Portmany (2-1), que le permite colocarse líder provisional de la tabla y que hace que los de Sant Antoni pierden bastantes opciones en la lucha por el ascenso. El conjunto dirigido por Sergio Tortosa fue mucho mejor que su rival, aunque el gol de Cucu en el minuto 85, hizo que sufriera más de la cuenta y que acabara pidiendo la hora.
La primera parte tuvo un claro color verdinegro. No sólo Youssouf adelantó al equipo en el minuto 7, tras aprovechar un clamoroso error defensivo del Portmany, que dejó completamente desmarcado al jugador senegalés en el segundo palo para que marcara a placer, sino que Chico y Angorrilla, en dos ocasiones, pudieron ampliar el marcador en los primeros 45 minutos. El primero disparó desviado una rápida contra bien conducida por Marcos Behar, que tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora tras sufrir un golpe en la rodilla derecha. Angorrilla, por su parte, falló dos veces cuando estaba completamente solo ante Cristian, que estuvo muy acertado y fue capaz de despejar sendos disparos en los minutos 16 y 43.

A la tercera
El propio Angorrilla cumplió el dicho de que a la tercera va la vencida y no falló en su tercera ocasión ante la portería rival. El delantero sorprendió a Cristian con un colocado disparo desde el vértice del área que ponía el 2-0 en el marcador, un resultado que parecía definitivo dada la superioridad demostrada por el equipo de casa. Sin embargo, Vicente Fernández movió banquillo, dando entrada a Centurión, Cucu y Diego, y el Portmany mostró otra cara. Cucu, en el minuto 85, recortó distancias, pero ya era tarde para pensar en la remontada, aunque los visitantes reclamaron penalti en la última acción del partido por un derribo de Ángel sobre Centurión, que se lesionó el codo derecho en la caída.

Victoria del Luchador
En el otro partido de ayer, el Luchador se impuso por 3-2 al Puig d'en Valls con un gol en el minuto 82 de Cristian Ramón, bigoleador en el partido disputado en el Municipal de Sant Antoni.

Tortosa: «Tuvimos infinidad de ocasiones»

Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi, reconoció tras el partido que «hemos sido justos vencedores y si el partido queda 5-1 o 6-1 no hubiese pasado nada. Tengo que felicitar a mis jugadores, porque se han dejado el alma. Hemos demostrado buen orden defensivo y, sobre todo, tuvimos infinidad de ocasiones. Esta victoria es importante, aunque el Portmany, ni mucho menos, está descartado. Aún queda mucha liguilla».