Julio Mougán comunicó ayer, en una rueda de prensa a la que acudió la plantilla, el resto del cuerpo técnico y el gerente Juan Ruiz, que no seguirá la próxima temporada en el Space Gasifred. Es más, incluso deja entrever la posibilidad de abandonar el fútbol sala momentáneamente, simplemente por una cuestión «emocional», como indicó el todavía entrenador del 'Gasi'. El gallego leyó una carta de despedida, pero se emocionó durante la lectura y tuvo que ser el delegado Vicent Tur el que continuara recitándola.

Una vez concluido el discurso y tras el aplauso de todos los presentes, Mougán explicó el porqué de su adiós: «Llevo cinco años dando vueltas. Cuando salí de mi casa tenía unas inquietudes que, en estos momentos, no tengo. Ya no soy el chico de hace cinco años. La vida me depara unos objetivos que no tenía entonces».

El preparador piensa centrarse «para ver si en la vida hay algo más importante». «Hace cinco años di un paso por el fútbol sala. Ahora es algo que no considero tan importante», agregó. Descartó que tenga algún «precontrato ni nada en mente» y no da prioridad al fútbol sala: «Estos cinco años no me han posicionado mal en el mercado, pero no hago esto para empezar otro proyecto. Está claro que si sale una opción satisfactoria la valoraré, pero me tiene que llenar y el fútbol sala no está en una situación con proyectos sólidos que me puedan proporcionar lo que he vivido estos cinco años».

También la «situación social» del Gasifred le ha empujado a esta decisión. «Desde mi persona prefiero desmarcarme. Creo que he aportado lo que he podido y lo seguiré haciendo hasta que acabe mi contrato y en cualquier situación que requieran mis servicios. Yo, como profesional que soy de este deporte, puedo decir que van a tener siempre un asesor continuo para lo que necesiten», explicó.

«Temporada 'chapeau'»

Su etapa en la Isla piensa que sólo le ha hecho crecer: «En el momento que han empezado a salir condicionantes, la transparencia del club ha hecho que no me haya desencantado. Es más, me ha hecho más fuerte. Estoy desencantado con la situación general del fútbol sala, pero eso no me ha debilitado. He aprendido muchísimo y no me voy por lo que ha venido pasando en Eivissa».

El gallego recordó que en el Gasifred «no ha habido una semana tranquila». «Al final, tienes que estar agradecido porque yo no habría sido capaz de afrontarlo solo. Cuando llegué, todo era muy duro. No conocía a nadie y sólo había entrenado a Dantas. Todo era nuevo. Me han facilitado mucho las cosas. Independientemente de la clasificación, ha sido una temporada 'chapeau' gracias al buen hacer de todos los que me han rodeado», señaló el míster.

El entrenador confía ciegamente en lograr la permanencia: «Sigo teniendo fe y esperanzas en que vamos a sacar esto adelante en los tres partidos que quedan. No quiero que esta rueda de prensa nos distraiga. A mis jugadores se lo he trasladado y sé que me devolverán el trabajo que he hecho multiplicado por todo lo que ellos puedan».

Por último, Julio Mougán indicó que «la decisión la venía meditando desde hace un mes», pero la comunicó «el lunes». «Tengo claro que podía haberlo comunicado antes, pero también que no podía pasar ya de esta semana. Me habría gustado decirlo con el equipo en una situación más tranquila, pero tampoco quisiera hacerlo estando abocados al descenso. La decisión no es una rabieta», sentenció.