Tres jornadas, contando la de hoy. Eso es lo que le queda a la Segunda División del fútbol y el Space Gasifred no tiene margen de error. El conjunto azulino recibe esta tarde al Fuconsa Jaén, el equipo revelación de la temporada, con la obligación de sumar los tres puntos para no hundirse en la zona de descenso.

La pelea por la salvación es cosa de cuatro: el Playas de Castellón, que es el que lo tiene más complicado, el Melilla, el ‘Gasi’ y el Hospitalet. Todos ellos están metidos en un puño. Sólo puede quedar uno. Los otros tres perderán la categoría y se verán abocados a jugar en Segunda División B.

Los azulinos, penúltimos con 27 puntos, están a uno tanto del cuadro catalán como del norteafricano, que es el que actualmente se salva de la quema. El margen de error es mínimo y el conjunto de Julio Mougán es consciente de que los tres puntos de hoy contra el Fuconsa Jaén son fundamentales de cara al futuro más inmediato.

Pero conseguir la victoria no será nada fácil. Primero, porque el cuadro local no podrá contar con la chispa de Amrani, por motivos laborales, y mantiene la duda de Joan ‘Zapatillas’, que está tocado. Y segundo, porque el equipo andaluz se ha convertido en la revelación del curso y se encuentra en la quinta posición a pesar de tener una plantilla teóricamente confeccionada para lograr la permanencia. La mano del técnico Dani Rodríguez, así como la calidad de jugadores experimentados como Lonchu y Minu, han hecho del cuadro jiennense una escuadra muy peligrosa.

El míster

Julio Mougán, técnico del ‘Gasi’, aseguró que el Jaén tiene «una de las plantillas más equilibradas y profundas de esta liga». «Valga decir que su técnico siempre tiene que dejar dos jugadores sin convocar. Es un equipo de ‘play off’ que vendrá con un objetivo claro a sa Blanca Dona, que es llevarse los tres puntos para en esa lucha por el ascenso disfrutar del factor cancha», explicó.