BINISSALEM: 0
SAN RAFAEL: 0

Binissalem: Ricardo (2), Castillo (2), T. Salas (2), Óscar (2), M.Á. Salas (2), T. Oliver (2) (Matíes, 2), Miguel López (2), Contreras (2) (Tito, 2), Forteza (2), Plata (2) (Tomás, 2) y Ángel (2).

San Rafael: Seral (2), Rubén Martínez (2), Larra (2), Pau Pomar (2), Maline (2) (Víctor, 2), Pedro (2), Piquero (2), Iván Guzmán (2), Franco (2), Adrián Ramos (2) e Ivan Aledda (2) (Vicent, 1).

Árbitro: Reus Vidal (1). Amonestó con tarjeta a Oliver, Forteza, Plata, Larra, Maline, Guzmán y Ramos.

El San Rafael ha dejado de depender de sí mismo para entrar en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El equipo ‘blue’ no pasó del empate, y gracias, contra el Binissalem en la tarde de ayer y su continuidad en la cuarta plaza depende de lo que suceda hoy en el duelo Atlético Isleño-Montuïri. Los mallorquines están a dos puntos de los ‘rafelers’, por lo que una victoria de los rojiblancos descendería a los pupilos de Mario Ormaechea a la quinta posición a falta de una jornada para la conclusión de la Liga.

El ‘San Rafi’, a pesar de su apuesta ofensiva –Franco y Adrián Ramos jugaron en punta, con el delantero Piquero de organizador–, no llegó a la meta rival en ningún momento. Durante los primeros 20 minutos, el cuadro de Mario Ormaechea dio sensación de superioridad. Su presión en el centro del campo maniató por completo al rival. Plata y Contreras no se encontraban cómodos y eso lo acusaba el cuadro local, que despertó a raíz de un disparo escorado de Contreras que obligó a Seral a enviar el balón a córner.

Despertar

Los mallorquines se crecieron y, poco a poco, fueron encontrando su sitio. Maline empezó a tener problemas con Forteza y el Binissalem comenzó a rondar el área del cancerbero Javi Seral, que ganó siempre la batalla por alto.

Segunda parte

Tras el descanso, los mallorquines obligaron a los ‘rafelers’ a retrasar sus líneas. El San Rafael se vio en problemas y se dedicó a defender su portería. De hecho, su único conato de gol se produjo en una falta directa que Aledda estrelló en la barrera. Fue el Binissalem el que tuvo la victoria en sus manos. En el tiempo de prolongación, Forteza recibió u balón franco y, cuando lo más fácil era meter la pelota en el fondo de la red, remató fuera para sorpresa de todos.