El circuito provisional de sa Coma coronó este domingo a Rubén Cervantes como campeón de la categoría reina (MX1) del Trofeo Bal·la Festes de Maig de motocross, prueba puntuable para el campeonato pitiuso de motocross que contó con la participación de unos 30 pilotos.

La prueba estrella, a pesar de contar con bajas importantes, no defraudó. El pilotaje y los espectaculares saltos de los pilotos deleitaron al público asistente. Cervantes tomó pronto la delantero y supo manejar con clase su renta para finalziar en primera posición por delante de Dani Curreu. Bernat Ramon aprovecharía el abandono de Carlos Torres en la última vuelta para ahcerse con la tercera posición.

Otras categorías

Adría Costa, en MX2, marcó el ritmo de la carrera y acabó imponiéndose sobre David Costa y Mariano Roig.

La prueba organizada por el Motoclub Ibiza Off Road también dio cabida a otras categorías. En Promesas, donde compiten los pilotos mas jóvenes, se impuso Leo Kleine, que pese a su corta edad demostró su talento al manillar. Segundo finalizó Kevin Gonzalez, que competía por primera después de un largo proceso de recuperación a causa de una lesión.

En féminas, las posiciones quedaban marcadas desde los primeros giros y sin sorpresas hasta el final. Susana Marí lideró las mangas adelantándose unos metros a Inés Sánchez, segunda. Por detrás y sin perder la estela llegaba la joven Noelia Acuña.

Por último, la categoría MX3 tuvo una intensa pugna por la cabeza de carrera entre Carlos Sánchez y José A. Llano. Ambos empataron a puntos al final de las mangas, aunque fue Sánchez quien acabaría ganado el pulso. Mauro Broglia, por detrás, se aseguraba la tercera plaza.