Edu Moral, jugador de la Peña Deportiva. | Marco Torres

Edu Moral desconoce a día de hoy dónde jugará la temporada que viene. Después de una complicada campaña en Santa Eulària, la segunda con la Peña Deportiva, el delantero de Arenal no tiene claro su futuro y quiere tomarse un respiro antes de decidir su próximo destino.
El delantero mallorquín ve muy positiva la llegada al banquillo de Mario Ormaechea. «Me hace ilusión porque ha sido delantero y entiende el fútbol como yo. Es un punto a favor», reconoce. Sin embargo, su tiempo en Eivissa podría estar tocando a su fin tras un curso decepcionante en el que no ha rendido al nivel que esperaba –solo ha anotado 9 goles.
Tampoco ayuda la actual situación que atraviesan la mayoría de clubes de la Tercera balear. A sus 25 años, el ariete mallorquín pretende encontrar una estabilidad y medita seriamente establecerse de nuevo en su isla. «Mi intención es escuchar primero a la Peña. Hablaré con ellos –el miércoles vuelve a Eivissa para reunirse con el club–, desconectaré y, luego, tomaré una decisión. Lo que está claro es que si en Mallorca igualan la oferta de la Peña, me iré», argumenta.
La trayectoria de Edu Moral en la Peña Deportiva ha ido estrechamente ligada a la del equipo. En su primer año, con Luis Rueda en el banquillo, resultó un hombre determinante para que el equipo pelease hasta las últimas jornadas por una plaza en el play off. Anotó 20 dianas y fue un fijo en los esquemas del asturiano, aunque también tuvo sus detractores al entender que el delantero centro del equipo erraba demasiadas oportunidades de gol.
Este año comenzó padeciendo problemas de rodilla y de espalda que han mermado su preparación. Aún así, ha sido durante buena parte del campeonato la referencia ofensiva del equipo. Su presencia en las alineaciones fue disminuyendo a medida que se torcía su relación con Matías Fernández. Unas declaraciones públicas del técnico en el mes de marzo incidiendo en la falta de gol de su equipo alimentaron el distanciamiento.

El Constància le quiere para el ‘play off’ a 2ªB
El Constància de Nico López se puso en contacto con la Peña y con Edu Moral la semana pasada para ofrecer al jugador un contrato de seis semanas para disputar el play off de ascenso a Segunda B. El futbolista rechazó la oferta económica en un primer momento, pero sigue a la espera de noticias.