Ramón y Cerdán con sus medallas

Los palistas ibicencos Joan Ramón y Ginés Cerdán han colocado aún más alto el listón de resultados logrados por piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni en distancias olímpicas, al lograr este domingo la medalla de plata en la prueba juvenil de K-2 200 metros en la Copa de España de 200 y 500 metros disputada en el embalse de Verducido (Pontevedra).

Joan Ramón, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Trasona (Asturias), demostró su gran estado de forma en la prueba individual al conseguir la séptima posición en la final A de K-1 200 metros. No en vano, tomará parte en el Control Selectivo de K-1 1000, en el que se decidirán qué cuatro palistas representarán a España en el Europeo de Portugal.

Para Ginés Cerdán la prueba por parejas tampoco llegaba en las mejores condiciones, pero su conexión con Joan Ramón no tardó en dar resultados.

Ya en K-2, la pareja del Club Nàutic Sant Antoni marcó el tercer mejor tiempo en las series clasificatorias y acabó primera en su semifinal. En la apretadísima final, se impuso la pareja del club Los Delfines de Ceuta formada por José Ramón Soler y Juan González con 36’’26. Joan Ramón y Ginés Cerdán cruzaron segundos a solo 31 centésimas de los ganadores (36”49).