Momento de la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el Consell.

Entre hoy y el domingo se celebra la decimoctava edición del Torneo Internacional de Petanca Isla de Ibiza, «el Roland Garros» de la disciplina, tal y como indicó el francés Jean Pierre Boulet durante la presentación del evento, celebrada ayer en el Consell d’Eivissa con la presencia de representantes de todos los municipios ibicencos, así como del delegado insular José Sánchez y varios participantes, entre ellos el galo Bruno Le Boursicaud, campeón del mundo en 2010 con el combinado francés y a nivel individual en tiro de precisión.

En el evento, que cuenta con un presupuesto de 58.500 euros, tomarán parte 44 equipos, por lo que se estima la presencia de unos 220 jugadores –cinco por conjunto–. El torneo cuenta con un nivel altísimo. No en vano, en él participan cuatro campeones del mundo como el citado Bruno y sus compatriotas Henri Lacroix, Philippe Suchaud y Dylan Rocher. Tan prestigioso es el Torneo Internacional Isla de Ibiza que se desplazan jugadores de 16 federaciones: española, argentina, andorrana, alemana, danesa, francesa, holandesa, inglesa, israelí, luxermburguesa, monaguesca, suiza, tunecina, así como de Lourdes (Francia), Isla de Reunión e Isla Mauricio.

Los españoles

España aporta jugadores de las federaciones andaluza, asturiana, cántabra, castellano-manchega, catalana, gallega, madrileña, mallorquina, melillense y murciana, así como de las delegaciones alicantina, gerundense, granadina, hoscense, sevillana, valenciana e ibicenca.

El evento arranca hoy con un partido de exhibición con los campeones del mundo como grandes protagonistas. Primero, a las 17,00 horas, actuarán en las nuevas pistas de Santa Eulària –junto a las de atletismo– y, después, en el aparcamiento de s’Embarcador de Sant Antoni, a las 19,00. Mañana, a las 21,30, se celebrará el torneo melé y se ofrecerá una exhibición en el Passeig Joan Carles I, escenario de la competición, donde el sábado comenzará el torneo a las 09,00 horas, quedando para el domingo las semifinales, a esa misma hora, y las finales.