Juan Marí, durante una rueda de prensa. | Marco Torres

La próxima temporada, la Peña Deportiva «volverá a bajar el presupuesto y en una cantidad importante», apuntó el presidente Juan Marí en los micrófonos de la Cadena SER. El mandamás peñista aseguró que «eso será así en todos los clubes». «Las empresas son cada día más reticentes a realizar aportaciones económicas. Los clubes tienen que autofinanciarse y hacer todo lo que se puedan para sacar dinero. El que no consiga eso no podrá ser competitivo», señaló.

El directivo adelantó que el presupuesto rondará «los 180.000 euros para el primer equipo». «Pero hasta que acabe el año y hagamos la asamblea me puedo equivocar», agregó.
El objetivo del club, tras dos campañas consecutivas sin acceder a la fase de ascenso, dejará de ser el habitual: «La Peña Deportiva no tendrá como objetivo el ‘play off’. La mayoría de los jugadores serán residentes en la Isla. No nos marcamos ningún objetivo. Este año, queremos conseguir jugadores de la Isla que sean buenos, aptos para competir en Tercera, y vamos a intentar ganar todos los partidos».

«Tenemos que ir a lo viable, a por jugadores de aquí a los que no pagues piso y que jueguen por una cantidad económica que les sirva de apoyo, pero no para vivir como futbolistas porque, en el fondo, no lo son», explicó el máximo mandatario del club de Santa Eulària.