Víctor Canseco, tras dos meses en el dique seco, ya está recuperado de su lesión de espalda y se ejercita desde el pasado día 7 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. A pesar de que pasado mañana debería tomar parte en el a última jornada de la Liga Nacional de Clubes con el Judokan Valencia, el ibicenco ha decidido posponer su reaparición hasta la World Cup de España, que se celebrará en Madrid el 3 de junio.

«Esta jornada de la Liga Nacional, al igual que las dos anteriores, no la voy a poder disputar porque aún no estoy a un nivel óptimo y nos jugamos el título con el Kiofu de Madrid», comentó el actual subcampeón de España absoluto en el peso de +100 kilogramos, que se perdió la primera jornada, por coincidencia con el Torneo Internacional de Senegal, y la segunda, por su lesión de espalda.

«No quiero forzar. Lo más seguro es que no compita hasta el próximo día 3 de junio. Si la recuperación sigue por este camino, tendría que competir en la World Cup de España, que se celebra en la Caja Mágica de Madrid, y el 10 de junio también debería de estar en la World Cup de Portugal, que se celebra en La Monumental de Lisboa», explicó.