El técnico ibicenco David Torres dirigirá esta tarde su último encuentro en casa como entrenador del Sant Jordi con la visita del Dosa menorquín en la trigésimo tercera jornada de de la Liga Nacional Juvenil (16,00 horas).

El preparador ibicenco entiende que ha cumplido un ciclo de tres exitosas temporadas en el club verdinegro y que ha llegado el momento de dar el salto de categoría. Es por ello que tiene previsto realizar el curso de Nivel III de entrenador –necesario para dirigir en Tercera División– durante el próximo verano en Madrid, Sevilla o La Rioja.

De menos a más

La mano de David Torres fue determinante en el esperado ascenso del equipo juvenil del Sant Jordi hace dos temporadas.

En su primer año en la competición autonómica, el grupo verdinegro se movió siempre en las primeras posiciones y acabó el curso en la quinta plaza, dando una imagen espectacular a pesar de su cartel de debutante.

El ejercicio actual arrancó de forma bien distinta. La plantilla sufrió una notable transformación (obligada por el paso de jugadores a categoría amateur) y dejó de ser un equipo de individualidades a basar su potencial en el conjunto.

Tardó en adaptarse a la competición el grupo de Can Guerxo. Tanto que, a las pocas semanas de comenzar, los rumores ya apuntaban a una posible cesión del entrenador. Al menos eso pensó el propio David Torres. La impresión del técnico desde entonces es que alcanzar grandes metas resulta muy complicado, pero salir por la puerta de atrás, demasiado fácil.

Finalmente, tras una segunda vuelta ejemplar, el equipo jordier ha vuelto a luchar por las primeras posiciones, quedándose a las puertas del ascenso tras la última derrota ante el Juventut Sallista.

Su implicación al frente del primer equipo juvenil ha sido máxima, como también su lucha por defender una competición ‘limpia’, libre de injusticias. Nadie como él ha ensalzado la calidad humana y deportiva de sus discípulos. Ni ha denunciado las tretas del colectivo arbitral.

Pero la etapa en Sant Jordi toca a su fin. El futuro de David Torres pasa por la Tercera División, siempre y cuando obtenga este verano el título requerido. Y un club en particular podría ganar enteros como su próximo destino: el Atlético Isleño, donde ya anunció Pepe Arabí que no continuaría.