Imagen de los participantes más destacados del GE Espalmador tras las finales celebradas en Can Misses.

La flor y nata del atletismo escolar pitiuso se dio cita este fin de semana en las pistas de Can Misses para disputar las finales insulares para las categorías iniciación-benjamín y alevín-infantil, tanto masculino como femenino. Las promesas del atletismo de Eivissa y Formentera demostraron su excelente nivel en las distintas disciplinas hasta completar alrededor de 40 pruebas, en el caso de los escolares de 9 a 12 años, y 24 para los más pequeños.

Entre los mayores, destacaron los componentes de la EMA Santa Eulària, que conquistaron un total de 37 medallas (17 de oro, 13 de plata y 7 de bronce). Las victorias estuvieron muy repartidas como muestra la clasificación del medallero. Los discípulos de la EMA Sant Antoni alcanzaron 30 preseas (9-12-9); los de la EMA Eivissa 25 (9-7-9); y los componentes del GE Espalmador de Formentera 14 (3-4-7).

Uno de los grandes protagonistas fue el infantil Juan Gordillo (EMAE), que conquistó tres medallas de oro en las pruebas de 80 metros lisos y vallas y en los 150 metros lisos.

El domingo quedó reservado para los alumnos más jóvenes de los distintos centros escolares y clubes deportivos de la isla. En este grupo de edad sobresalieron los alumnos de Sant Antoni, al conquistar un total de 23 metales (12 de oro, cuatro de plata y 7 de bronce). Una de las grandes sorpresas fue la excelente actuación de los participantes llegados de Formentera. El GE Espalmador se hizo con 13 medallas (4-7-2), las mismas que los participantes de la EMA Santa Eulària (3-5-5). Eivissa tuvo que conformarse con 6 podios (1-2-3) y Sant Josep, por último, con 4 (0-2-2).