Una imagen del partido disputado ayer entre el Xilvar y el Formentera.

XILVAR: 1

FORMENTERA: 2

CE XILVAR: Andrés, Cañellas (T. Rafel, 46’) Charles, Enzo, J. Luis, Ximena, Gabi, Miguelito (Boris, 88’) Bobi (Blanco, 70’) Nando y T. Martorell (Arnau, 7’).

SD FORMENTERA: Marcos; Toni (Gonzalo, 44’) Adrián, Damián, Óscar; Armando, Diego Romero, Rotolo, Winde, Babi, Titi (Alberto 85’).

Goles:0-1, Babi (min. 4). 0-2, Diego (min. 32). 1-2, Nando (min. 75).

Árbitro: García Sánchez. Amonestó por el Xilvar a Cañellas y J. Luis, y por el Formentera a Armando y Rotolo. Expulsó por doble amarilla a Babi (26’ y 70’).

Incidencias: Municipal de Selva. Unos 200 espectadores. Alrededor de 30 seguidores del Formentera.

La SD Formentera regresa de Selva con un sabor de boca que pasa del dulce al amargo en cuestión de segundos, tal y como sucedió en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División que disputó ayer frente al Xilvar (1-2).

El equipo de Miguel Ángel Ruiz parecía poner la directa cuando, a los 32 minutos, vencía por 0-2 gracias a los goles de Babi y Diego Romero. Una ventaja que dejaba prácticamente sentenciado el cruce ante el equipo mallorquín, pero que se truncó tras la polémica expulsión por doble amarilla del propio Babi a los 70 minutos de partido. Con un futbolista más, el Xilvar se volcó en busca del gol y Nando, su mejor futbolista, acabó encontrándolo cinco minutos después de la controvertida decisión arbitral.

Inicio arrollador

El delantero andaluz tardó solo cuatro minutos en abrir el marcador, rubricando el arrollador inicio de partido del cuadro formenterés. El campeón pitiuso saltó muy enchufado al terreno de juego y cogió desprevenido a su rival, que tardó más de media hora en entrar en calor. Tras un aviso de Armando desde el centro del campo, llegó el segundo por mediación de Diego Romero al enganchar un disparo lejano y colocado ante el que nada pudo hacer Andrés.

La reacción del Xilvar no se hizo esperar, pero no fue hasta el paso por vestuarios cuando tomó conciencia de la situación.

Nando se echó el equipo a la espalda y comenzó a generar fútbol y peligro. Entonces llegaría la jugada clave del partido. Babi recibió la segunda amarilla por una supuesta agresión sobre un rival después de recibir una fuerte entrada. El goleador, que no podrá disputar la vuelta el domingo en Sant Francesc, negó cualquier tipo de agresión y tildó de «vergonzosa» la decisión del colegiado. «Ni miré al colegiado porque sabía que me quería expulsar», señaló para Radio Illa.

Con 25 minutos por delante, el Xilvar adelantó sus líneas y puso en apuros la meta defendida por Marcos Contreras. Nando, quien si no, fue el más incisivo y acabó encontrando el premio tras una jugada personal por banda derecha (min. 75). El Formentera encarrila la eliminatoria, pero a un alto precio.