El Campo Municipal de fútbol de Sant Francesc vivirá esta tarde por segunda vez en dos semanas una ‘final’ por el ascenso a Tercera División. | Marco Torres

El Campo Municipal de fútbol de Sant Francesc vivirá esta tarde por segunda vez en dos semanas una ‘final’ por el ascenso a Tercera División. Si hace quince días estaba en juego el título insular en el último encuentro de la Preferente ante el Sant Jordi, hoy será el Xilvar mallorquín el obstáculo para mantener vivo el sueño del ascenso tras más de 30 años en categoría regional (17,00 horas).

El Formentera parte como favorito en la primera eliminatoria del play off tras la victoria conseguida el pasado domingo en Selva (1-2) –le vale el empate, incluso la derrota por la mínima–. Entonces, el arbitraje y la reacción del equipo local en los últimos minutos aguaron la fiesta del equipo de Miguel Ángel Ruiz, que hoy no podrá disponer del goleador andaluz Babi tras su polémica expulsión en el partido de ida.

«Es cierto que puede suponer medio ascenso. La plantilla está de nuevo ilusionada y con ganas de que llegue el momento para soltar la ansiedad. Veo a los jugadores con ganas y muy metidos», reconoció ayer el técnico del Formentera, Miguel Ángel Ruiz, que tampoco podrá contar con el lateral Toni Perelló después de recaer en Selva de su lesión de tobillo.

Controlar el partido

Sobre el encuentro, el preparador cordobés espera que «no sea muy loco». «Vamos a ver que táctica van a emplear y cómo podemos contrarrestarlos», indica. Lo que tiene claro Ruiz es que su equipo no especulará con el marcador y buscará la portería rival. «Por nuestra mente solo pasa la victoria», apunta.

La máxima preocupación del entrenador del Formentera es la respuesta de su propio equipo, sin olvidar los puntos fuertes del Xilvar. «Juegan muy directo y será un partido complicado, como todos los de esta fase. Su gran fuerte es la estrategia, el balón parado, porque es gente poderosa por arriba», advierte.

El partido será de nuevo una fiesta del fútbol en la pitiusa menor, donde se espera la asistencia de entre 600 y 800 espectadores, una afluencia similar a la del último encuentro disputado ante el Sant Jordi. Miguel Ángel Ruiz quiso hacer un llamamiento para que la gente «siga acudiendo al campo y poder brindarles nuestro esfuerzo». «Siempre notamos su apoyo y la afición está ilusionada con la fase de ascenso», concluye el técnico local.

El Xilvar de Rafael Perelló, mientras, vive con cierto optimismo las horas previas al partido después de su conato de remontada en Selva. «El equipo acabó satisfecho y está ilusionado. ¿Por qué no hacer algo importante en Formentera?», señaló esta semana el técnico. También se mostró ambicioso Nando, autor del gol del Xilvar. «El Formentera no es para tanto», dijo.