Imagen de la presentación del torneo.

El CB Trasmapi Formentera organiza este sábado y domingo un torneo de baloncesto y mini basket en el que participarán siete clubes procedentes de Formentera, Eivissa y Mallorca. En total, 27 equipos y unos 300 jugadores formarán parte de este evento que coincide con la presentación en sociedad de la nueva entidad deportiva de Formentera. Aprovechando la ocasión, el club traerá un invitado de lujo como Juan Antonio Orenga, actual miembro del cuerpo técnico de la selección española absoluta y exjugador profesional de baloncesto que pasó por las filas del Real Madrid y el Estudiantes. Orenga ofrecerá un ‘clinic’ a los participantes.

En la máxima categoría, la sénior, competirán los equipos del Cric Ses Salines, Sa Bodega y Space Eivissa Bàsquet, que disputarán partidos amistosos de exhibición con el grupo sénior y veterano del CB Formentera.

Serán dos intensos días de partidos, juegos y concursos, donde los jóvenes jugadores de baloncesto de nuestras islas podrán jugar, competir y convivir con jugadores de otros clubes.

Orenga, que también es el seleccionador nacional sub 18, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Conceptos tácticos y técnicos de las categorías de formación’ y realizará una demostración pedagógica de primer nivel. Los jugadores del Eivissa Bàsquet Sa Graduada cadete colaborarán con las lecciones prácticas de Orenga.

Orenga ha guiado al cobinado españo sub 18 al título de campeón del mundo oficioso, logrado en Mannheim. Este campeonato no se ganaba desde la generación en la que Gasol, Navarro y compañía jugaban juntos en categoría júnior.