Una imagen de la salida de la prueba.

El Club Nàutic Sant Antoni consiguió el tercer puesto en la clasificación por clubes en la tercera prueba de la Copa de España de kayak de mar, celebrada este pasado sábado en Cartagena. La prueba, que se disputó sobre una distancia de 10.000 metros, para la categoría cadete, y 15.000, para el resto, contó con una participación sensiblemente inferior a anteriores competiciones de esta temporada, con deportistas pertenecientes a 19 clubes, mayoritariamente de la zona de levante y de Illes Balears.

Hay que destacar los tres triunfos logrados individualmente por Daniel Sánchez Viloria, en K-1 senior, Antonio Roig Prats, en K-1 sub 23, y Yedra Fernández Gómez, en K-1 cadete. Vencieron con claridad en sus respectivas categorías sin dar opción a sus rivales, lo que deja patente, una vez más, la facilidad de los palistas del Club Nàutic Sant Antoni para adaptarse a esta disciplina, sobre todo cuando las condiciones de oleaje ponen a prueba la destreza de los participantes sobre las olas.

Otros resultados

Hubo más éxitos para los ibicencos. Ana García Beltrán consiguió la plata en categoría juvenil, mientras que Vicky Marí Briggs fue tercera en categoría cadete, la misma posición que alcanzaron en K-2 senior Arturo Ramos y Joa’n Ramón Ribas.

Marco Antonio Muñoz se tuvo que conformar con la sexta plaza en categoría cadete, al igual que Joseph James Cooper en veterano B. Finalmente, Jesús Zapata ocupó la séptima posición entre los veteranos D.

El Real Club Náutico de Palma venció en la clasificación por clubes, acompañándolo en el podio el Club Náutico de Villajoyosa y el Club Nàutic Sant Antoni.