Edu Moral intenta alcanzar el balón en un partido de la pasada temporada. | Marco Torres

Edu Moral ha dicho adiós. El jugador malloquín ya ha tomado una decisión, que no es otra que mantenerse en su tierra natal, por lo que no se enfundará la elástica de la Peña Deportiva de Santa Eulària por tercera temporada consecutiva.

El goleador, una pieza crucial en el esquema preparado por el nuevo técnico Mario Ormaechea, declaró a este rotativo que desconoce su futuro: «Lo que me espera aún no lo sé». Sobre su etapa peñista, dijo: «El primer año fue bueno a nivel personal, pero el segundo, no. Sufrí baches de todo tipo. Y a nivel general, en ningún año conseguimos el objetivo».

El ariete aprovechó la red social de Facebook para despedirse de todos con un mensaje público: «Hace casi dos años que decidí irme a Eivissa a jugar al fútbol, concretamente a la Peña Deportiva de Santa Eulària. Han sido dos años que me han dado muchas cosas, positivas y negativas. He conocido a compañeros que han sido amigos y que han estado ahí cuando las cosas no andaban bien. Y eso me hacía ser más fuerte. Son amigos que siempre estarán en mí. Ellos saben quiénes son».

«Dejé la vida que tenía»

«Pero también hace dos años que deje una vida que tenía aquí [en Mallorca], que prácticamente he perdido. Hubo distancia con los amigos de siempre, con la familia, etcétera. Hoy –ayer para el lector– he hecho una balanza y he decidido decir adiós a mi etapa como peñista. La necesidad de mi gente y la suya hacia mí hace que me quiera quedar. Sólo puedo dar las gracias a la gente que ha confiado en mí. Empieza de nuevo mi vida en Mallorca», explicaba su comunicado.