El ibicenco Ismael Parrilla acabó segundo en el Campeoanto de España Master de natación en aguas abiertas, celebrado el pasado fin de semana en playas de Vilanova i la Geltrú. El del CN Santa Eulària fue subcampeón en la prueba de los 3 kilómetros, dentro de la categoría de 25 a 30 años. Además, el canario Eleazar Rescalvo, que pertenece al CN Portus, se proclamó campeón en más de 30 años. Yolanda Sánchez, del Ibiza Masters, también tomó parte en la cita, pero no pudo subir al podio.

Objetivo cumplido

Parrilla se mostró «muy contento», sobre todo porque su objetivo era «acabar entre los cinco primeros». En cuanto a cómo transcurrió su travesía, en la que tuvo 14 contrincantes, comentó: «Conseguí meterme en el primer grupo. Fuimos juntos en la primera vuelta. En la segunda, aumentamos el ritmo. En los últimos 300 metros nos quedamos solamente cinco luchando por el título y yo crucé la meta unos siete segundos después del que ganó».

Desde su etapa júnior, en la que logró varias medallas baleares e incluso el récord de los 100 espalda de 16 años, Ismael Parrilla no lograba un éxito así. A las órdenes de Javier Bonet está recuperando la forma. Su próximo reto será el Ironman de Calella, en septiembre.