Luis Elcacho, durante su última etapa en la Isla al frente de la Peña Deportiva. | Irene G.Ruiz

Luis Elcacho dirigirá la próxima temporada a la Sociedad Deportiva Formentera en Tercera División. El técnico ilerdense aceptó ayer la oferta presentada por el club de la pitiusa menor para hacerse cargo del equipo en su nueva andadura en categoría nacional. Elcacho regresa a las Pitiüses procedente del FC Ascó de la Primera catalana, donde ejercía como ayudante de Miguel Rubio.

El preparador de Lleida mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la directiva para desgranar todos los detalles del proyecto y sellar el acuerdo para la próxima temporada. Las primeras decisiones del míster irán encaminadas a la planificación de la plantilla, para lo que contará con el apoyo del club.

El entrenador catalán es un viejo conocido por la afición ibicenca. Fue uno de los héroes del ascenso de la SE Eivissa en la inolvidable eliminatoria frente al Sporting de Gijón B, en junio de 2007. En su primera campaña en Segunda División B, clasificó al equipo ibicenco en la séptima posición, aunque no le sirvió para renovar con la entidad de Can Misses.

Tras un año en el Monzón, Elcacho regresó a la isla para conducir los destinos de la Peña Deportiva en la categoría de bronce del fútbol español. Los nervios aparecieron antes de lo previsto en el seno del club de Santa Eulària, que prescindió de sus servicios en el mercado invernal para contratar al ‘mediático’ Cristóbal Parralo. Ahora, toma las riendas del ilusionante proyecto de un Formentera que espera cerrar en los próximos días un presupuesto cercano a los 350.000 euros.