El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado las ayudas ordinarias a los clubes deportivos del municipio, así como las subvenciones a las Asociaciones de Padres y Madres (Apima) de los colegios para su participación en las Jornadas Deportivas Municipales.
El Consistorio ha decidido no recortar la cantidad total destinada a estas ayudas, que volverá a ser de 180.000 euros, y además ha ampliado el número de secciones deportivas beneficiarias. Así, con las cuatro nuevas incorporaciones, se llega a las 21 secciones beneficiarias, mientras que también se pasa de cuatro a seis las Apimas que recibirán ayudas.
Las cantidades mayores se destinan al Club de Bàsquet Puig d’en Valls y a la Peña Deportiva. «El primero hace un trabajo importante a las categorías inferiores para promover el deporte femenino en igualdad de condiciones y, además, a pesar de las dificultades actuales, todavía puede hacer un gran trabajo de representación y promoción del municipio por toda España», dice el Consistorio. Este año tendrá asignados 49.657,32 euros. Por otra parte, la Peña Deportiva, la formación con más fichas de todo el municipio, cerca de las 200, recibirá 48.342,68 euros.
Entre las nuevas agrupaciones que dispondrán de fondos municipales para su actividad se encuentran las secciones de vela y vela adaptada del Club Náutico de Santa Eulària, así como las áreas de tenis y ajedrez de la Peña Deportiva.
Las partidas destinadas a cada club o agrupación se han revisado para comprobar la situación de cada uno de los solicitantes. La entrega del dinero se hará una vez los interesados presenten facturas de gastos ya realizados este ejercicio.