Vega, perseguido por Estela, se escapa con el balón controlado en una acción del primer tiempo. g

AT. ISLEÑO: 1

SAN RAFAEL: 1

TLÉTICO ISLEÑO: Torres; Xiqui, Tarrés, Javi Escandell, Pepe Grimaldo; Juan Martínez, Cardona; César, Puet, Vega; y Paolo. También jugaron Ángel, Víctor, Winy, Roberto, Bruno, Víctor Galera, Andrés Pozo, Suso, Velislav y Franco.

SAN RAFAEL: Moro; Manu, Aparicio, Guti, Yeste; Estela, Elías, Pedro, Vicent; Ramos y Salinas. También jugaron Dani, Lucas, Rubén Martínez, José García, Adri, López, Joshua y Nil Paniello.

Árbitro: Fernández Cardona. Amonestó con tarjeta amarilla a los locale Cardona, Javi Escandell y Andrés, así como al visitante Aparicio.

Goles: 0-1, minuto 26, Vicent, de fuerte disparo raso desde fuera del área. 1-1, minuto 52, Franco, de cabeza en el área pequeña.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Can Misses ante la presencia de cerca de 150 espectadores.

El Atlético Isleño y el San Rafael firmaron ayer tablas en el primer amistoso de calibre de pretemporada. Estos dos representantes ibicencos de Tercera División se dedicaron, como es propio en estas fechas, a hacer diversas probaturas, lo que restó espectáculo a un partido con dos partes muy diferentes.

En el primer tiempo, el conjunto de Vicente Román fue bastante superior a su rival. Con su clásico 4-4-2, los ‘blue’, que ayer jugaron de amarillo, dominaron en todo momento a un cuadro de Vila que ni siquiera llegó a disparar entre los tres palos en estos primeros 45 minutos.

Adrián Ramos se mostró muy activo y por sus botas pasaron las mejores ocasiones de los visitantes. Primero probó fortuna de falta, pero fue en el minuto 11 cuando obligó a Torres a estirarse para enviar el balón a córner.

La actividad de Ramos contrastó con la efectividad de Vicent. El extremo, trigoleador en el primer amistoso, volvió a ‘mojar’ gracias a una bonita jugada personal. Recogió un rechazo a diez metros del área, amagó el disparo para avanzar así unos metros y disparó raso junto a la cepa del poste. Golazo.

La renta pudo ser mayor

El ‘San Rafi’ hizo méritos para llevarse una renta mayor a vestuarios. Ramos lo intentó por partida doble. Primero, con una estética chilena desde fuera del área que se marchó fuera. Después, con un disparo que repelió Torres cuando los visitantes encaraban portería en superioridad (cuatro contra dos). Acto seguido, Paolo trató de igualar la contienda en un disparo cruzado que supuso la última acción destacable de una primera mitad con claro sabor ‘rafeler’.

Tras el asueto, ambos equipos cambiaron su once prácticamente por completo. Solamente Ramos, Pedro, Moro y Grimaldo, los tres primeros de un San Rafael que cambió a un 4-2-3-1, siguieron en liza. En este periodo, el Isleño mejoró su imagen y pasó a dominar el partido. Eso sí, su superioridad fue ligera y no tan clara como la anterior del ‘San Rafi’.

Franco hizo méritos para ganarse un sitio en el equipo al empatar de cabeza en el minuto 52. Ramos buscó deshacer el empate con un cabezazo picado, pero remató fuera. Los de Asensio mandaban en el juego, pero carecían de profundidad.

Ya en el tiempo de descuento, José García lanzó una falta directa desde unos 30 metros que se estrelló en el larguero. Ahí tuvo el triunfo el San Rafael en un partido del que se pudieron extraer pocas conclusiones.