La Peña Deportiva se encuentra indignada porque pensaba que se había ganado el derecho a jugar en la Liga Autonómica femenina de fútbol 11, pero nada más lejos de la realidad. Su condición de campeona insular de fútbol 7 no la habilita para ello. La normativa así lo dice.
Chus Tamurejo, miembro de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Española y responsable del fútbol femenino en la Federación Balear, aclaró ayer el tema: «No podemos dar privilegios a un club en detrimento de otros. El campeón de Palma de fútbol 7 tampoco sube a ningún lado. En esta categoría no hay ascensos. ¿Pretenden subir dos divisiones de golpe? Para llegar a la autonómica hay que hacerlo desde la Regional de fútbol 11. La Federación Balear nunca dijo a la Peña que ascenderían a esa categoría si ganaban la de fútbol 7».
El club peñista también sondeaba la posibilidad de hacerse con una plaza en caso de renuncia, pero tampoco es posible. «En caso de renuncia, la plaza la recupera el primero de los que ha bajado, que sería el Pilares Soledad», dijo Tamurejo, que recordó las ventajas que tienen los equipos ibicencos, los cuales perjudican directamente a los mallorquines: «En la Liga Autonómica, si hay un equipo de Eivissa y otro de Menorca, estos no bajarán aunque queden últimos, haciéndolo sus antecesores en la tabla».
Por otra parte, cabe destacar que la liga insular femenina de fútbol 7 no se ciñó tampoco a la normativa, como explicó Chus: «Esa liga está hecha para niñas de 10 a 14 años, pero en Eivissa la han jugado chicas mayores. A la hora de hacer las licencias 'on line', el programa sólo permite dar entrada a las de esta edad en fútbol 7, peroen Eivissa las hicieron de fútbol 11. Hicimos la vista gorda para que al menos pudieran hacer una liga y jugar. Todo esto lo saben. ¿Aún quieren más?».