Imagen de un partido de fútbol sala entre el Manacor y el Gasifred. | ultimahora.es

Si hubiera que ponerle nombre de película a la misión del Space Gasifred, ésta se llamaría ‘Regreso al futuro’ sin lugar a dudas. El club azulino’ tiene como objetivo regresar a la elite del fútbol sala nacional, pero no a cualquier precio. Por eso, después de haber descendido de Segunda División, descartó jugar en Segunda B y hacerlo en una categoría inferior como Tercera. De esta manera, la entidad podrá sanear sus problemas económicos y no pasar penurias ni a nivel deportivo ni en su tesorería.

Aunque el club no se haya puesto como meta inmediata subir de categoría esta temporada, lo cierto es que la plantilla que ha confeccionado invita al optimismo. Los azulinos han decidido apostar por jugadores del pasado, futbolistas que dieron momentos de gloria al ‘Gasi’, para regresar en años venideros al profesionalismo. Así, se da la circunstancia de que seis miembros de su nueva plantilla formaron parte de aquel Gasifred que logró el ascenso de Primera Nacional A a División de Plata –así se denominaba a las actuales Segunda B y Segunda, respectivamente.

En concreto, se tratan de los renovados Ernesto y Clayton, y los contratados Sebas, Fran Heredia, Nino y Carlos Gómez. Este último, eso sí, no actuará de cierre, su posición habitual, sino que abandona el terreno de juego para hacer de entrenador. Todos ellos estuvieron fueron partícipes del regreso a la segunda categoría nacional después de una temporada memorable y estuvieron presentes en el encuentro del 2 de mayo de 2009 en el pabellón del IES Porto Cristo, en Palma, donde el cuadro ibicenco certificó el ascenso tras doblegar por 5-8 al Fisiomedia Manacor B.

El ascenso

Sebas (2), Miguelito (2), Coria, Ernesto, Dani Galiana y Roberto Herrero lograron las dianas pitiusas en aquel encuentro, tras el que Sebas confesó que «quería vivir algo así con el equipo». Quizá por eso regresa a casa tras su paso por el Sant Jordi de fútbol regional, de donde también procede Fran Heredia.

Carlos Gómez, después de esa victoria, afirmó que «la clave del éxito es el bloque». Esta máxima pretende trasladarla ahora al ‘Gasi’, de ahí que se haya llevado consigo a jugadores con los que compartió vestuario el curso pasado en el Atlético Isleño como Joni Durán, Jony Blanco, Darío y Nino. De momento, el plantel cuenta con diez jugadores. La plantilla se cerrará con la adquisición de un portero y no se descarta una incorporación más. De lo contrario, esa duodécima plaza se completaría con alguien del filial. Estos son los mimbres de un proyecto que regresa al pasado para mirar con optimismo al futuro.