La guardameta ibicenca de 15 años Yaiza Pérez (Atlético Jesús) ha dado un paso más hacia el VI Campeonato de Europa sub 17 de fútbol femenino que se disputará el próximo verano de 2013 después de ser convocada por la RFEF para la fase de preparación que tendrá lugar entre el 22 y el 31 de este mes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Se trata de una concentración previa al Mini Torneo de clasificación de Eslovaquia que se celebrará entre el 1 y el 9 de septiembre. La joven portera ibicenca es una de las 24 jugadoras seleccionadas por los técnicos del combinado sub 17. De ellas, solo 18 serán las elegidas para participar en el primer torneo de clasificación, en el que se enfrentarán a Islas Feroe (día 3 a las 11,00 horas en Stiavnicky); Eslovaquia (día 5 a las 11h en Podbrezova); y Polonia (día 8 a las 11h en TJ Sokol).

Yaiza Pérez cuenta con la confianza de los seleccionadores nacionales después de haber acudido a todas las concentraciones de la pasada temporada. Compartirá demarcación con Elena del Toro (FF La Solana) y Ana González (Maracena UD) y, en principio, una de ellas será descartada para el torneo de Eslovaquia.

La lista de 24

Yaiza, que cumplirá el próximo mes de abril 16 años, estará acompañada en Las Rozas además de por las dos guardameta mencionadas, por las defensas Lucía Gómez (Villarreal CF), Marta Turmo, Carola García y Nuria Garrote (FC Barcelona), Lucía Fuertes (CD Transportes Alcaine), Maddi Torre (Athletic Club), Joana Vega (Levante Las Planas FC), Neus Linares (Levante UD ) y Noelia Villegas (CD Águila); las centrocampistas Paula Guerrero (Levante UD), Sandra Hernández (CD Orientación Marítima), Alba María Redondo (Fundación Albacete), Tania Moyano (CD San Gabriel) y Paula Astiazarán (Añorga KKE); y las delanteras Andrea Esteban (Levante UD), Andrea Sánchez (FC Barcelona), María F. Caldentey (UD Collerense); Ainhoa Campo (CD Rayo Simancas), Nahikari García (Añorga KKE), Gabriela Morales (Rayo Vallecano) y Paula Perea (Sevilla FC).