El Ushüaia Ibiza Voley desconoce aún la lista definitiva de equipos que participarán en la Superliga masculina, división en la que debuta el club ibicenco tras su cuarto ascenso consecutivo de categoría.

Se da la circunstancia de que el sorteo del calendario se celebra esta misma mañana (11,00 horas) en las oficinas de la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb), sin que esté confirmada aún la nómina definitiva de participantes.

En principio, todo apunta a que serán diez los conjuntos que militen en la máxima categoría nacional: CAI Teruel y Bantierra Fábregas, ambos de Zaragoza, Almería, CMA Soria, Cajasol Juvasa, CV Vigo, Vecindario, CV Andorra, Ushüaia Ibiza y L’Illa Grau Castellón. Sin embargo, tal y como reconocieron ayer desde el club ibicenco, clubes como el Fábregas y el CV Vigo estarían aún pendientes del pago.

La Federación, vistos los problemas que han sufrido la mayoría de clubes para conseguir financiación, prorrogó hasta en dos ocasiones el plazo de inscripción; primero hasta el 19 de julio y, después, al 3 de agosto. Eso sí, con una serie de recargos económicos.

No obstante, desde la federación han comunicado esta semana que todavía faltan equipos por aportar parte de la documentación necesaria, si bien todo hace pensar que serán diez los equipos que hoy ingresen en el bombo que conforme el calendario de la temporada 2012-13, una vez conocidas las renuncias, hace algo más de un mes, del CV Guada y el CV Almoradí.

El CV Eivissa cumple

El que sí ha cumplido con los plazos establecidos de pago ha sido el CV Eivissa. La entidad que preside Javier Escandell se puso al corriente con el ente federativo desde el mismo momento en que anunció su compromiso con la máxima categoría, a mediados del pasado mes de julio.

Así, el club ha ingresado 7.000 euros, en dos plazos, en concepto de inscripción y otros 15.000 del aval federativo.