La Peña Deportiva no fue capaz de derrotar ayer al San Rafael en el segundo encuentro amistoso que disputaron ambos equipos, en esta ocasión en el Municipal de Santa Eulària, ante un buen número de espectadores, que aprovecharon la jornada festiva para ver la evolución de ambos equipos antes del inicio liguero. Unos y otros evidenciaron una total falta de gol en un encuentro soporífero, sobre todo en la segunda mitad. Si bien es cierto que a Mario Ormaechea le faltaba el punta Emilio Da Silva y, a Vicente Román, tanto Carlos Fernández como Vicent Ferrer, también jugadores de ataque.

Uno de los protagonistas fue el guardameta Carlos Moro, quien detuvo un penalti a Rafa Carvajal a los 26 minutos y, posteriormente, un gran lanzamiento de falta del italiano Iván Aledda.

La Peña fue superior en el primer acto, pero bajó el pistón tras el descanso y pudo incluso perder el encuentro en los instantes finales. Las interrupciones, pero también la imprecisión en los pases fueron la tónica predominante tras la reanudación, coincidiendo con el habitual carrusel de cambios.

Tampoco ofreció grandes virtudes ofensivas el equipo de Vicente Román, que dispuso sobre el césped a un plantel joven y local capaz de defenderse atrás, pero que apenas tuvo profundidad de medio campo hacia delante.