Dudú, en pie, se dirige a sus jugadores durante el primer entrenamiento de pretemporada.

Dudú Ennes Baiano, entrenador de la Peña Deportiva de fútbol sala, está satisfecho con los jugadores que tiene. El técnico se mostró ayer «sorprendido» del nivel existente y de la «actitud de la gente». «Todo está yendo bastante bien. Los jugadores ponen muchas ganas en cada entrenamiento», dijo.

El míster cuenta con algunos jugadores a prueba y realizó recientemente varios descartes. «Yo tengo que ser sincero con la gente que viene a probar. Nosotros vamos a jugar en Segunda B. Hay jugadores que podrían tener un sitio ahí, pero yo necesito algo más», comentó al respecto el preparador.

El brasileño tiene actualmente nueve fichas fijas y utilizará «esta semana para definir dos fichas más». «Guardaré otras dos para la gente que vaya apareciendo. La verdad es que está viniendo mucha gente que trabaja en la Isla y ha jugado en Extremadura o Barcelona, por ejemplo», señaló. El que parece tener un hueco asegurado es el exfutbolista Raúl Casañ, según afirmó el entrenador peñista: «El problema será su disponibilidad para los partidos, pero la cuestión es adaptarse. Con la experiencia que tiene su aportación será positiva».

Objetivo posible

Con respecto a las posibilidades de salvación, Dudú fue claro: «Todos los que se meten en este proyecto tienen que creer que se va a mantener el equipo. Nos han invitado a esta fiesta de la Segunda B y hay que divertirse, no ir de víctimas. Creo que se puede mantener el equipo, pero con mucho trabajo». Y es que casi ninguno ha estado en esta categoría: «Munir e Iván tienen experiencia en Segunda B, pero creo que ninguno más. Eso no quiere decir que no tengamos jugadores de calidad, que los hay».

En cuanto a la pretemporada, el técnico peñista se mostró algo preocupado al no haber disputado aún ningún partido amistoso: «Teníamos apalabrado alguno, pero el problema es que los equipos de la Isla de Tercera no han empezado aún a trabajar. Yo he perdido ya un fin de semana porque no tenemos con quien jugar y no podemos plantearnos salir porque las condiciones económicas no lo permiten».

Ante este panorama, Dudú se ha centrado en sesiones físicas, si bien recordó que «hay que tener, como mínimo, tres partidos con equipos de igual o inferior categoría. El nivel ya es lo de menos, pero hay que jugar para llegar bien al arranque liguero. A corto plazo, espero que los clubes de la Isla definan sus planteamientos y podamos entrar en contacto con ellos».