El atacante Oliva, a la izquierda, celebra un gol del CD Acero.

José Vicente Fernández Rodríguez (Puerto de Sagunto, Valencia, 08/06/1983), más conocido como Oliva, es el objetivo de la Peña Deportiva para ocupar la vacante de Rafa Carvajal en punta, según ha podido saber

Ultima Hora Ibiza. El club lleva días rastreando el mercado, donde hay poco para elegir debido a que las competiciones ya están en marcha, y su mejor opción es la del ariete del Club Deportivo Acero, del grupo valenciano de Tercera División.

Oliva cumple con el perfil de delantero clásico: alto, fuerte y buen rematador. El jugador está muy valorado en su tierra, donde brilla temporada tras temporada. El curso pasado transformó nada más y nada menos que 19 dianas en Tercera, una cifra importante, pero no tanto como las que ha conseguido en otros ejercicios. Eso sí, en una categoría inferior. Su récord personal es de 33 tantos, obtenido en Preferente en la temporada 2008-09, en la que, como anécdota, cabe destacar que firmó tres ‘hat-tricks’ consecutivos. La campaña anterior también había logrado superar la treintena, con un total de 31 goles.

El ariete del CD Acero, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, llegaría esta misma semana a la Isla en caso de fructificar finalmente las negociaciones. De hecho, el técnico Mario Ormaechea necesita de inmediato un punta, ya que solamente cuenta en ese puesto con Diego Piquero, autor de dos goles el pasado sábado en la victoria sobre el Llosetense (1-3) en la primera jornada liguera, y Da Silva, que podría debutar este domingo tras haberse perdido el duelo anterior por lesión.

Cambio de posición

En el estreno liguero, Piquero estuvo acompañado en la delantera por el recién llegado Ramiro, que apenas llevaba dos días en la Isla. El exfutbolista del Torrevieja, sin embargo, es un extremo y jugó en punta porque no había alternativa. De hecho, cuando Osky abandone el club la próxima semana –lo hará por motivos personales y regresará a su tierra natal–, Ramiro comenzará a jugar en un costado.