Yaiza Pérez, durante un entrenamiento reciente con la sub 17.

La guardameta ibicenca Yaiza Pérez analizó ayer los dos primeros encuentros con la selección española sub 17 en el Minitorneo de Eslovaquia, competición clasificatoria para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en junio de 2013.

La portera del Atlético Jesús se ha convertido en la meta titular del combinado que dirige Jorge Vilda tras convencer a los técnicos en las convocatorias anteriores y tras su paso por las selecciones sub 15 y sub 16.

«El trabajo que he estado haciendo durante estas convocatorias anteriores ha dado sus frutos y estoy muy orgullosa de poder estar aquí» afirmó Yaiza en una entrevista realizada al responsable de prensa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Esteban Novillo.

En Eslovaquia, la joven arquera ibicenca buscará mañana ante Polonia el pase como primeras de grupo a la Ronda Élite. Pérez señala como una de las claves en las dos primeras victorias ante Islas Feroe (8-0) y Eslovaquia (4-0) el fútbol de toque del equipo nacional: «Estamos haciendo el juego que caracteriza a España, al toque y abriendo el campo lo máximo posible».

A pesar del alto número de goles anotados por sus compañeras, Yaiza es ambiciosa y cree que podrían haberse conseguido más por el buen juego desplegado y espera conseguir frente a Polonia una gran victoria: «Pensamos que podríamos haber conseguido más goles por las ocasiones que hemos tenido, pero bien, porque estamos haciendo nuestro juego y esperamos que lo que no entró en estos partidos entre contra Polonia».

Precisamente el cuadro polaco se antoja como el más complicado del grupo: «Las estamos estudiando; fuimos a verlas contra Eslovaquia. Ayer –anteayer para el lector– jugaron contra Islas Feroe y sabemos que les costó bastante ganar, hasta el minuto 60 no marcaron el primer gol. Son físicamente más grandes, pero con nuestro juego podemos ganarlas» asegura Yaiza, que cree confía en «ser primera de grupo en la fase de clasificación».

En cuanto a su primera experiencia internacional con ‘La Rojita’, Yaiza destaca el buen rollo reinante entre las compañeras de selección: «Hay un ambiente muy bueno en el vestuario tras estos dos partidos, estamos todas muy contentas por lo que estamos haciendo».