Mariano Esteban durante un partido de la temporada pasada

Asuntos de especial relevancia en el terreno personal han llevado al ‘capitán general’ del Club Voleibol Eivissa durante el último lustro, el ibicenco Mariano Esteban, a rechazar cumplir uno de sus grandes sueños como es el de competir en la máxima categoría del voleibol nacional.

Esteban, que dio sus primeros pasos con el equipo en Primera Balear y que lleva dos décadas practicando voleibol, seguirá ligado sentimentalmente al club con el que ha logrado cuatro históricos ascensos consecutivos de categoría, de modo que, por el momento, participará en los entrenamientos de la escuadra que dirige Toni Gino.

Eso sí, el experimentado jugador ha declinado comprometerse con la entidad que preside Javier Escandell para formar parte del equipo de Superliga masculina. «No estoy en la lista de jugadores por decisión propia. Tengo varios asuntos personales que me van a ocupar mucho tiempo y, para no fallar al equipo, prefiero decirles que no asumo competir al nivel que exige la categoría», anuncia el jugador, que durante los últimos meses ha venido madurando una idea que, finalmente, llevará a término.

Sin embargo, Esteban quiere «mantener la forma», por lo que ayudará en todo lo posible a la plantilla de Es Viver. «Si en algún momento me necesitan siempre voy a estar ahí. Estoy entrenando porque me apetece mantener la forma y porque sé jugar, pero no estoy en condiciones de comprometerme para toda la temporada», subraya.

«Melancolía»

El líbero dice tener «asumido» que no podrá cumplir uno de sus sueños como es el de competir en Superliga, pero no descarta «jugar, a lo mejor, un partido». «El primer día de pretemporada sentí un poco de melancolía de no poder estar tan implicado en el proyecto como mis compañeros. Da un poco de rabia, pero la decisión está tomada», insiste.

No obstante, cree que si hubiera tenido disponibilidad total habría sido un buen refuerzo para el grupo de Toni Gino. «A priori soy uno de los que tendrían garantizada la titularidad porque no se ha fichado a ningún líbero y me veo capaz de jugar en Superliga», concluye uno de los grandes referentes para la cantera ibicenca del voleibol. Uno de los impulsores del CV Eivissa junto a otros ilustres como Juanan Ripoll, Jorge Garcías, Christian López y, por descontado, el prepador afincado en la Isla Toni Gino.

Nadie en el equipo desea que la decisión del ‘capi’ sea irrevocable. Confían en que signifique un punto y seguido en su dilatada carrera deportiva. Mariano Esteban ha dejado una huella imborrable en el club y, si las condiciones lo permiten, seguirá agrandando su leyenda.