El Es Cubells femenino, en lo más alto del podio.

El tiro con arco sigue siendo territorio ibicenco en España. El equipo recurvo femenino del club Es Cubells, denominado Sant Josep En Forma, y el conjunto masculino compuesto del S’Arc, bajo el nombre de Eivissa Patrimoni, consiguieron ayer el primer puesto en el Campeonato de España de clubes, celebrado en Lleida, demostrando que las flechas no tienen secretos para ellos.

El cuadro femenino, formado por Magali Foulon, Isabel Colomar, Miriam Alarcón y Elena Díaz, sufrió mucho para revalidar el título del año pasado. No en vano, solamente venció por un punto al Opel Lleidamóvil (181-180) en la final más igualada de los últimos años.

En la categoría masculina de arco compuesto, el equipo del S’Arc, integrado por Juan Carlos Cornelis, Gabriel Escandell, Luis de Francisco y Francisco Sola, doblegó por 223-221 al Arqueros de Colmenar en otra final no apta para cardíacos.

La cruz de este campeonato fue la actuación del S’Arc de arco recurvo, que no acaba de levantar cabeza. El cuadro compuesto por Dani Morillo, José Raúl Riera, Vicent Ribas y Pere de Cincunegui se tuvo que conformar con la séptima posición después de caer contra Moratalaz (204-203) y superar a Santa Catalina (207-189).

En esta misma categoría participó también un equipo del Es Cubells (Alejandro Costa, Daniel Baena y Andrei Aghiorghiesei), que finalizó en la duodécima plaza.