Sergio Jiménez, conseller d’Esports i Participació Ciutadana del Consell Formentera, y Miguel Navarro, director de la competición, presentaron ayer el Torneo de Tenis Àlex Corretja, que se celebrará del 12 al 14 del presente mes y cuenta con un presupuesto de casi 2.000 euros, una cifra mínima teniendo en cuenta que los últimos años se destinaban 30.000 al desarrollo de este campeonato.

Este año podrán competir los deportistas de Eivissa y Formentera en la categoría benjamín, en las modalidades masculina y femenina. A raíz de una nueva normativa de la Federación Balear de Tenis, no se pueden realizar dos torneos de la misma categoría en las mismas fechas, por lo que se ha tenido que eliminar la categoría alevín.

El torneo Isla de Formentera-Àlex Corretja se celebrará en el marco de las fiestas de El Pilar, en las instalaciones de tenis municipal, y contará con la participación de unos 30 jóvenes. Los tres primeros clasificados se llevarán un trofeo en forma de ánfora, junto con un reproductor MP3.

Este torneo se celebró durante cuatro años consecutivos hasta el año pasado, en que no fue posible su organización. Las pasadas ediciones de esta competición habían contado con una notable participación de deportistas de ámbito nacional y local.

Aunque este año se ha organizado a pequeña escala, la escuela de Tenis Municipal, a través de la empresa Serproesport, tiene la finalidad de hacer de este torneo un referente dentro del panorama balear e incluso nacional.