El San Rafael afronta esta tarde, en la festividad de El Pilar, una salida complicada al feudo del Poblense, todo un clásico de la categoría. El equipo de Vicente Román buscará la machada con bastantes bajas. Eso sí, ya demostró la semana pasada que es capaz de salir adelante con otros jugadores.

El principal handicap será la ausencia de Adrián Sánchez. El centrocampista no puede acudir a Sa Pobla por motivos laborales y dejará su sitio en la medular, con casi total seguridad, al ya recuperado Pedro, que formará dupla con Elías. Vicent cumplirá hoy el segundo de sus partidos de sanción, por lo que estará disponible la próxima semana. Esta baja, unida a la del lesionado Fisher, obligará a Vicente Román a jugar con Nil y López por los costados. Ambos futbolistas realizaron un gran encuentro la semana pasada contra el Felanitx, de ahí que sea más que probable que vuelvan a actuar como titulares.

Juancar y Joshua completan el parte de bajas seguras. En el apartado de dudas hasta última hora se encuentran Adrián Ramos y Rubén Martínez. Ambos jugadores están tocados y hoy se decidirá si viajan o no a tierras mallorquinas.

La presencia del primero se antoja crucial de cara a obtener un resultado positivo en Sa Pobla. No en vano, viene de marcar un doblete y es el máximo goleador de los suyos con cuatro dianas. Su compenetración con Salinas va a más semana tras semana y ambos jugadores deberían tirar del carro ante el Poblense, equipo que marcha sexto con un punto más que los ‘rafelers’, octavos.

«Tiene un buen equipo»

Vicente Román sabe que la empresa no es fácil. «El Poblense tiene un buen equipo. Juega bien al fútbol. Es un campo difícil pero, con ilusión, tendremos opciones de sacar algo positivo», comentó el técnico del ‘San Rafi’, que no será el único con bajas para este choque. No en vano, el portero Molondro y el defensa Amate, del cuadro local, no serán de la partida por sanción.