Los corredores esperan la señal de salida de la segunda etapa, que unía Jesús y el alto de ses Marrades.

Adolfo García Tejero se convirtió ayer en el ganador de la XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2012. El corredor del Club Ciclista El Diari de Terrassa sorprendió con su victoria tanto en la cronoescalada del día como en la clasificación general. El deportista de la categoría veteranos 40 consiguió el mejor tiempo global por delante de corredores más jóvenes y reconocidos como el mismísimo David López, ciclsita elite del equipo Movistar.

La etapa de ayer, la segunda de las tres que componen este evento y la última con tramo cronometrado, unía Jesús, punto de salida, con el alto de ses Marrades, donde se ubicaba la meta. En total, 97,2 kilómetros de recorrido con paso por Santa Eulària, Sant Carles, Cala Sant Vicent, Sant Joan, Portinatx, Sant Miquel, Santa Gertrudis, Sant Rafel y Santa Agnès.

El tramo cronometrado estaba formado por 9,6 kilómetros y comenzaba en Sant Rafel. Ahí, Tejero demostró ser el mejor de los 252 ciclistas que participaron ayer en la prueba. Con un tiempo de 15’33 y una velocidad media de 37,0 kilómetros por hora, completó el tramo más rápidamente que los demás. Joaquín Sobrino (Mmr Bikes, master 30) fue segundo con una marca de 15’42’’, por delante de su compañero Rubén Velasco (15’45’’). José Márquez (CC Sant Antoni), que finalizó quinto, fue el mejor de los representantes locales con un crono de 15’53’’, cinco segundo menos que Cristian Cabrera (Supermercados Froiz).

La conjunta

En la clasificación general, Adolfo García Tejero se ha quedado con la primera plaza gracias a un tiempo global de 19’08’’. Joaquín Sobrino, el subcampeón de la cronoescalada, también se quedó con la segunda plaza de la general gracias a su 19’21’’, empatado con David López. Un segundo más tardó Rubén Velasco. De los represenantes ibicencos, José Márquez fue el mejor posicionado, quinto con un registro de 19’33’’.

Por otra parte, cabe destacar que la lluvia pilló a los corredores cuando marchaban por Sant Antoni y se produjeron dos caídas. Los médicos atendieron a los damnificados, que pudieron continuar sin problemas con la etapa.