Rafa Triguero, conseller d’Esports d’Eivissa. | Redacción Digital

El Consell Executiu aprobó ayer una línea de ayudas por valor de 58.000 euros dirigida a clubes de categoría nacional sin ánimo de lucro, deportistas individuales y técnicos que ejercen fuera de las Pitiüses.

El montante principal de la subvención, 38.150,23 euros, va destinado a nueve entidades por su participación durante la pasada campaña en ligas de categoría nacional. Dentro de ellas, la que más aportación recibirá es el Club Voleibol Eivissa, con un total de 5.302,18 euros.

También se rubricó la propuesta del conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, para el otorgamiento de ayudas individuales para la promoción de deportistas y técnicos en Eivissa durante el año 2012. Dentro de la línea de ayudas 1, modalidad A (ayudas para la formación y progreso deportivo de los deportistas destacados que residen en la isla) se otorgaron 48 ayudas por un valor total de 15.326,37 euros a deportistas destacados en los ámbitos nacional e internacional de su especialidad.

Dentro de la línea 1, modalidad B (ayudas para los deportistas inscritos en cualquier centro de tecnificación o de alto rendimiento fuera de las Pitiüses), acordaron subvenciones a siete deportistas por un valor total de 3.000 euros. Dentro de la línea 2 (ayudas para la formación técnica deportiva impartida fuera de las islas en cursillos organizados por las federaciones deportivas u otras instituciones deportivas) otorgaron ayudas a cinco técnicos ibicencos por valor de 1.523,40 euros.