La primera de las paradas hacia la permanencia para el Ushuaïa Ibiza Voley se detiene en Sevilla, feudo del Cajasol Juvasa (Los Montecillos, 19,00 horas). A pesar de tratarse de la segunda jornada liguera, el escarpado calendario de los pitiusos les obliga a puntuar hoy ante un rival incómodo –fue cuarto el curso pasado– antes de proseguir con la escalada la próxima semana frente al vigente campeón, el CAI Teurel.

No saltó la sorpresa en el esperado debut del combinado de Toni Gino en es Viver frente al segundo cabeza de serie, el Unicaja Almería (0-3). El revolcón fue sonado en su estreno en Superliga, aunque, a favor del Ushuaïa, cabe resaltar su notable porcentaje de puntos (18, 19 y 17) frente a un bloque asiduo a las competiciones europeas y plagado de internacionales.

El rival de esta tarde vuelve a jugar ante su afición tras encajar un 0-3 frente al Teruel (22-25, 22-25 y 19-25). Por los parciales se vislumbra un bloque competitivo y aferrado a la categoría. «Hemos jugado de tú a tú con el mejor equipo de España», comentó el entrenador del Cajasol Juvasa, José Manuel González, ‘Magú’, tras el encuentro.

Los receptores y bloqueadores del colectivo ibicenco deberán estar muy atentos a la solvencia en ataque de Raúl Muñoz (16 puntos) y a los saques y bloqueos de Stefano Nassini. No será un encuentro fácil para un Ushuaïa Ibiza que no podrá contar con Leoncio Nuguet ni con Mariano Esteban. Guerrero y Borges, máximos realizadores del equipo en su estreno, serán de nuevo las referencias ofensivas del Ushuaïa, con permiso de la ‘torre’ de León Adrián Fidalgo, ‘Fidi’, exjugador de la escuadra sevillana.

La escuadra de Toni Gino, en la que podría debutar Valentín Sollet, se desplaza esta misma mañana en avión a tierras sevillanas vía Barcelona.