El italiano Aledda disputa un balón con un futbolista del Sóller en un lance del partido de la semana pasada.

José Zorrilla acuñó en el siglo XVII la célebre expresión Entre tontos anda el juego para dar título a una de sus comedias de enredo. Luego llegarían películas –Entre pillos anda el juego–, programas de televisión –Entre platos anda el juego– y un sinfín de interpretaciones sobre este célebre enunciado con el que se da a entender la falta de capacidad o, por el contrario, la pericia de quienes intervienen en algún asunto.

Esta tarde cruzarán guantes en un choque de alto voltaje dos ‘Peñas Deportivas’ con tendencias alcistas. La de Mario Ormaechea ostenta el liderato de la Tercera balear exhibiendo calidad y músculo; fortaleza y personalidad. La menorquina de Dani Mori, el técnico que llevara a Segunda B a la de Santa Eulària en 2008, acaricia los puestos de play off a pesar de su condición de debutante.

En este sentido, el enfrentamiento que hoy se dirime en Ciutadella (16,00 horas) desvelará cuál de las dos Penyes Esportives preserva su cartel de revelación del campeonato –en el caso del conjunto local– o de firme aspirante al título.

El mejor momento

Posiblemente este sea el mejor momento para disfrutar de un choque entre ambas escuadras. La Penya Ciutadella no ha dejado escapar un solo punto en los cuatro partidos que ha disputado como local. En Son Marçal lo ha ganado todo. Y al igual que la formación de Santa Eulària, ha encajado una única derrota en siete jornadas y fue en su estreno liguero ante el Sóller (1-0), líder hasta la semana pasada del campeonato balear.

Sus números asustan, como también su plantilla. La desaparición del Sporting Mahonés ha reforzado su caché. De este modo, cuenta con figuras como el ‘tanque’ Zurbano, viejo conocido de la parroquia ibicenca, los hermanos Vaquero –Berto, el media punta, también se enfrenta a su exequipo– o el delantero José Luis Villalonga (ha jugado en equipos como el Granada 74, el Rayo Majadahonda, el Jumilla o el Pinatar).

Para el plantel de Mario Ormaechea será una prueba de fuego; un examen para sostener el trono de la liga. «Es un equipo muy complicado que solo perdió el primer partido y que ha ganado a todos en casa. A ver cómo sale el partido, nosotros seremos fieles a nuestra filosofía y buscaremos la victoria», resume el preparador catalán, quien destaca sobre el Ciutadella su oficio y sus cualidades «a balón parado». «Es un equipo de envergadura y manejan bien las segundas jugadas, en ese sentido sí que nos parecemos ambos equipos», sostiene.

Novedades

En lo deportivo, la principal duda será ver sobre el terreno de juego a futbolistas como Berto o Fofi, que viajan con el equipo tras haber superado distintas molestias físicas. La gran ausencia para el choque será la del centrocampista madrileño Sergio Ausín, que no se ha recuperado de sus molestias en el abductor.

No sería de extrañar, por tanto, que Ormaechea empleara el mismo ‘once’ que ante el Sóller la semana pasada; es decir, con Youssouf en el doble pivote y José Luis, autor del tanto de la victoria ante el líder, escorado a la banda derecha.

Mientras, Dani Mori pierde para el encuentro a Nil, David Conejo, Biel, Adán y el meta Aarón.