La comisión evaluadora de la Fundación Illesport, dependiente de la Conselleria de Turisme i Esports, acordó ayer conceder a un total de 165 deportistas de alto nivel de Balears un total de 499.591 euros en concepto de ayudas y patrocinios a deportistas destacados de la comunidad balear correspondiente a la convocatoria de estas ayudas para 2012.

De estos 165 deportistas, que cuentan en su trayectoria profesional con importantes logros y que son un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación, 11 realizan un deporte adaptado y a ellos se les ha otorgado una ayuda global de 82.591 euros.

La comisión otorga ayudas a un total de 32 deportistas de Eivissa y Formentera a los que concede un montante global de 60.391,55. La máxima aportación para un deportista de Eivissa y Formentera recae en la karateca Irene Colomar, cuya subvención alcanza los 4.923,14 euros.

De entre los deportistas de alto nivel que recibirán la ayuda destacan 13 que participaron en los recientes Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Londres; o 29 deportistas que poseen una beca interna o externa en un Centro de Alto Rendimiento o en un Centro Especializado de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

Tal y como indica el comunicado oficial de la conselleria, en un principio fueron 205 los deportistas que concurrieron a dicha convocatoria si bien las ayudas otorgadas se han concedido de forma rigurosa en función de los resultados presentados por los deportistas solicitantes y los parámetros establecidos en las bases de la convocatoria.